Inicio Turismo Salta comienza a vivir la Fiesta del Milagro

Salta comienza a vivir la Fiesta del Milagro

Salta vive una de las celebraciones más tradicionales y emblemáticas de la provincia en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la fiesta religiosa más importante de Salta y una de las manifestaciones de la fe católica más popular de la Argentina. Su momento culmine será el próximo miércoles 15 de septiembre con la procesión en honor a los santos patronos y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

La fiesta del Señor y la Virgen del Milagro se lleva a cabo en la provincia de Salta desde 1692 y todos los años convoca a fieles que se acercan para rendir homenaje, pedir y agradecer por los favores concedidos.

Los festejos comenzaron en agosto, con la visita de las diferentes instituciones de la provincia a la Catedral, pero cuando inicia el mes de septiembre el Milagro se acelera. En este mes comienzan las caminatas de peregrinos de diferentes puntos del interior de la provincia, que recorren kilómetros durante días, pasando frío, calor y lluvia. Nada es impedimento para llegar a visitar a los Santos Patronos. El rezo del novenario, se inicia el 6 de septiembre y pone los relojes en cuenta regresiva para la celebración central con la procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro por las calles de la ciudad, acompañados por cientos de miles de personas.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?