Inicio Turismo Salta, colmada de actividades durante las vacaciones de invierno

Salta, colmada de actividades durante las vacaciones de invierno

Compartir

Un sinfín de actividades podrán disfrutar los turistas y salteños durante las vacaciones de invierno en diferentes lugares de la provincia; las mismas están organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los diferentes municipios.

Las actividades se iniciaron con la recepción del primer turista en la ciudad de Salta. El sábado 14, La Caldera recibirá a los primeros turistas con grupos folklóricos y encuentro de bandoneonistas. En La Viña se realizará el 27° Festival de Yerra, Jineteada y Folklore, y en Salta Capital se festejará el aniversario del Mercado Artesanal y día del Artesano Salteño. También se desarrollará “La Casa por la Ventana” con “La Mar en Coche” en el hall de la Casa de la Cultura.

El sábado 21 se realizará la Fiesta de la Papa Andina en El Alfarcito, y en Payogasta se desarrollará la Fiesta Provincial del Pimiento, con exposición y venta de comidas regionales y espectáculos Folklóricos. Además, en Cerrillos se realizarán los Corsos de Invierno. El domingo 22, el Ballet Folklórico de la Provincia participará de la “Subsede Tango Buenos Aires y Mundial de Baile” en el Teatro Provincial.

El último sábado de julio está previsto el XVII Concurso de la Comida Vallista en Cachi, el I Concurso del Locro en Chicoana, y además se realizará el XVI° Encuentro de Danzas Folklóricas en Urundel.

Mientras que el 1 de agosto diferentes municipios celebrarán el día de la Pachamama, entre otros, Cafayate, Campo Quijano Coronel Moldes, Iruya, La Caldera, Salta Capital y Cerrillos. La Fiesta Nacional de la Pachamama se desarrollará el sábado 4 de agosto en San Antonio de lo Cobres.

Estas son algunas de las actividades organizadas para las vacaciones de invierno; cuyo calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?