Inicio Turismo Salta celebra la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Salta celebra la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

Salta vive una de las celebraciones más tradicionales y emblemáticas de la provincia en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la fiesta religiosa más importante de Salta y una de las manifestaciones de la fe católica más popular de la Argentina. Su momento culmine será el próximo martes 15 de septiembre con la procesión en honor a los santos patronos y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Como ocurre cada año, se espera que concurran a la celebración miles de fieles, peregrinos y turistas, de distintas partes de nuestro país y del exterior para participar de esta increíble celebración religiosa que culminará el 15 del corriente con la procesión y la renovación del pacto con el Señor y la Virgen del Milagro.

La fiesta del Señor y la Virgen del Milagro se lleva a cabo en la provincia de Salta desde 1692 y todos los años convoca a fieles que se acercan para rendir homenaje, pedir y agradecer por los favores concedidos. La celebración central tiene lugar luego del rezo de una novena. Durante la procesión, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorren en procesión las calles de la ciudad, acompañados por cientos de miles en una de las más importantes expresiones populares del país.