Inicio Turismo Salta articula acciones para la seguridad de los turistas

Salta articula acciones para la seguridad de los turistas

El ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se reunieron para coordinar acciones en conjunto en lo que respecta a la prevención y la seguridad de los turistas. El propósito es continuar trabajando en forma conjunta y coordinada a través de la División de Seguridad Turística, que será fortalecida en cuanto a capacitación, movilidad y equipamiento.

En la reunión además se analizaron casos de inseguridad que involucraron a turistas y se analizó el resultado de las acciones conjuntas llevadas a cabo en distintos municipios en el marco del calendario de festivales.

Asimismo se dialogó acerca el programa nacional de Gestión Integral del Riesgo Turístico, que adhirió la provincia y que iniciará su ejecución en marzo próximo.

Se trata de un trabajo integral que se desarrollará en toda la Provincia con el objetivo de implementar una cultura de prevención con mayor participación ciudadana y con una paridad organizacional que garantice el debate, análisis y gestión de los riesgos. Su ejecución se desarrollará a lo largo de 18 meses, divididos en 9 etapas de capacitación y entrenamiento.

El proyecto es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística.

Finalmente se definió distribuir próximamente un folleto con consejos y recomendaciones al turista para favorecer a una estadía satisfactoria, por lo que esta semana se reunirán los equipos técnicos de ambos ministerios, y lo seguirán haciendo en forma permanente para continuar delinear acciones a corto, mediano y largo plazo.

Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Eduardo Sylvester, el secretario de Turismo, Fernando García Soria y el equipo técnico de la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura y Turismo.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?