Inicio Turismo Salir de noche

Salir de noche

Compartir

La propuesta incluye paseos a la luz de la luna, buffet y, en primer plano, una de las postales más espectaculares del país. No es un paquete de luna de miel ni una de esas ofertas que están de moda para San Valentín, sino la posibilidad de admirar las cataratas del Iguazú de noche, cuando la luna se convierte en un círculo perfecto.

Es que, en sus variantes, las excursiones nocturnas permiten hacer los mismos paseos que se realizarían de día, pero literalmente bajo otra luz. Incluso algunas, sobre todo las que incluyen avistamiento de animales, ofrecen la oportunidad de descubrir hábitos o ejemplares que difícilmente se dejan ver bajo los rayos del sol.

Con precios variados, públicos distintos y actividades para todos los gustos, los programas nocturnos se multiplican en el país. Entre otras opciones, algunas de ellas son:

Cataratas del Iguazú

* Del 5 al 9 de febrero, y nuevamente del 8 al 12 de marzo, cuando la luna esté en su máximo esplendor, los turistas podrán subir al tren ecológico, que parte desde el centro de Atención al Visitante y llega hasta la Garganta del Diablo. Una vez allí, los espera una caminata de mil metros por la pasarela del circuito superior hasta los balcones y miradores del salto más impactante de las Cataratas. El paseo cuesta $ 80 por persona sin cena, y $ 130 con cena (incluye buffet, parrilla libre y mesa de postres en el restaurante La Selva). Se puede optar entre tres horarios: a las 20, 20.45 y 21.30.
Informes: info@recreo-cultural.com.ar

Esteros del Iberá

* No hace falta esperar a que haya luna llena. Los safaris nocturnos son una de las atracciones más populares de los esteros correntinos, y se organizan todas las noches. A pie, en lancha o en 4×4, lo importante es observar de cerca aquellos animales que parecen cobrar vida en la oscuridad, como el tatú negro (una especie de mulita), el zorrino, el aguará pope, el yacaré de ojos rojos y el zorro, entre otros.
www.camaraturismoibera.com

Tigre

* Tigre a la luz de la luna se llaman los paseos que, desde diciembre último, se hacen en el Delta; se sale de la Estación Fluvial de Tigre, a las 21.30, o de Nordelta, a las 21. La travesía, a bordo de una embarcación especial con cubierta, invita a disfrutar de la tranquilidad del río, el silencio de la noche, el reflejo de la luna en el agua y la silueta de la ciudad, cuando se llega a la desembocadura del Río de la Plata. El precio es de $ 80 por persona e incluye catering a bordo.
Para los amantes de la adrenalina, también se ofrecen paseos nocturnos en kayak, que se realizan por canales para remo del Delta, hasta el arroyo Gaviota y Rama Negra. Son cuatro horas en total, que se intercalan con un asado o unas empanadas a mitad del recorrido, para recargar energía. www.vivitigre.gov.ar

Valle de la Luna

* Otra forma de conocer los extraños paisajes y geoformas del Parque Provincial Ischigualasto es elegir las noches de luna llena, durante todo el año (no se conoce como Valle de la Luna por este tipo de paseos nocturnos, pero no estaría mal). El programa no sólo incluye paradas en las formaciones más emblemáticas del parque, tales como El Hongo, El Gusano o El Submarino, sino también música de orquesta en vivo, empanadas y champagne, más una cena de gala con mesa vestida, antorchas y vinos sanjuaninos. www.ischigualasto.org
Tel: (0264) 430-5000

La Pampa

* Un clásico de la Reserva Nacional del Parque Luro, en el corazón de la provincia, es el avistamiento del ciervo colorado en brama; es decir, en la época de apareamiento. Cada año, entre marzo y abril, en un tiempo aproximado de 45 días, el rey del bosque deja la profundidad del monte de caldén para aparearse y asegurar la perpetuidad de la especie.
Y nada mejor que esperar las noches de luna para espiar la vida íntima de estos animales. Las caminatas, de dos horas, se hacen con guía, binoculares y mucho silencio.
Subsecretaría de Turismo de La Pampa: (02954) 42-5060/4404
Reserva Parque Luro: (02954) 49-9000 www.turismolapampa.gov.ar

Aconcagua

* Desde que el alemán Paul Gussfeldt conquistó por primera vez la cima del cerro Aconcagua, en 1833, el pico más alto de América se convirtió en el desafío de todo andinista. Pero no todos intentan hacer cumbre, muchos deportistas disfrutan de los trekkings cortos en el cerro, algunos de los cuales incluyen caminatas a la luz de la luna.
Por $ 1250 por persona (más $ 60 de permiso), por ejemplo, la agencia Acampartrek organiza un trekking de cuatro días hasta Plaza Francia, con guías, comidas, y la noche en refugio o campamento incluidos. La idea es que parte del recorrido se haga en una de las noches de luna llena (a partir del 9 de febrero próximo, y hasta Semana Santa), cuando, entre otras maravillas que depara la noche iluminada, se puede apreciar el particular brillo que adquiere el glaciar Horcón Inferior.
Informes: (0341) 435-1750; info@acampartrek.com.ar

Puerto Madryn

* En la llamada Capital del Buceo Argentino, que se destaca por la buena visibilidad de las aguas, también se pueden hacer inmersiones de noche -preferentemente en verano-, entre arrecifes rocosos, naufragios y parques artificiales (el Parque Artificial Submarino data de 1963, cuando se hundieron deliberadamente seis colectivos a más de 30 metros de profundidad). Pero lo que realmente hace que este programa sea tan atractivo es el llamado fenómeno de bioluminiscencia, por el cual miles de pequeños organismos planctónicos emiten luz y hacen de ese particular mundo submarino un mar estrellado.
www.madryn.gov.ar/turismo/servicios/aventura/buceo

Ushuaia

* A diferencia de la mayoría de las excursiones nocturnas, cuyo fuerte es el verano, aquí la propuesta es netamente invernal. Nieve y fuego es el nombre de uno de los paseos más populares de la noche, cuando los participantes se calzan las raquetas de nieve, caminan a través de bosques fueguinos y por un camino flanqueado por antorchas. La duración aproximada, cuatro horas; incluye la hora de la comida en un regugio y al calor de un fogón, donde se sirve guiso montañés y manzanas asadas. En el invierno pasado, el precio por persona era de $ 240.
www.e-ushuaia.com
informes@rumbosur.com.ar
tierramayor@tierradelfuego.org.ar


Fuente: La Nación

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?