Inicio Tecnología Sabre lanza en Argentina nueva tecnología API para apps y búsqueda de...

Sabre lanza en Argentina nueva tecnología API para apps y búsqueda de viajes

Compartir

La plataforma Sabre Dev Studio llegó a la Argentina, con interfaces de programación de aplicaciones (APIs) que darán comienzo a una revolución en la búsqueda inteligente de servicios de viajes


La búsqueda de servicios de viajes evoluciona para negocios y viajeros en Argentina. A partir de hoy la firma tecnológica Sabre ofrece a desarrolladores IT del país acceso a cientos de APIs que les permitirán ser protagonistas y generar negocios en la industria de viajes y turismo.

Estas nuevas interfaces de programación de aplicaciones (APIs) están disponibles en Sabre Dev Studio (https://developer.sabre.com/), primera plataforma de la industria abierta a desarrolladores IT. La tecnología incorporada resulta un recurso innovador para desarrolladores y emprendedores en negocios de viajes, agencias online, meta buscadores y redes sociales; para crear búsquedas inteligentes de servicios turísticos, según preferencias de viajeros y el uso de canales móviles o Internet.

Esta tecnología también genera nuevas oportunidades de negocios, ya que permite ofrecer experiencias de reservas de viajes a partir de preguntas simples, entre otras: “¿A qué destinos de playa puedo volar y vacacionar por una semana, con un presupuesto de 15,000 pesos?”. O bien: “Quiero visitar Cancún por un fin de semana en febrero, ¿cuáles son las mejores fechas con precios convenientes?”. Si el viajero tiene una fecha de partida definida, aún puede consultar: “Necesito volar a Nueva York la próxima semana, ¿cuál es la opción de tarifa más conveniente desde Buenos Aires?”; o bien: “Quiero visitar Rio de Janeiro en la semana de año nuevo y Réveillon, ¿es una temporada conveniente, o las tarifas están por encima de lo que cuesta en otro momento?”. Una vez que el viajero hace su consulta, cientos de alternativas de viajes son listadas al instante.

Estos nuevos métodos de búsqueda responden a hábitos de consumo en plena transformación. Las compras de viajes en canales online y móviles se multiplican en todo el mundo, y estudios de marketing indican que los consumidores visitan un promedio de 10 sitios web antes de decidir su plan de viajes. Al mismo tiempo esta nueva tecnología brinda oportunidades sin precedentes para negocios enfocados en mejorar el uso de sus sistemas, haciéndolos más intuitivos, personalizados y simples; combinación que se traduce en un mayor volumen de reservas completadas, mejor servicio y la preferencia de sus clientes.

“Hoy gran parte de los viajeros comienzan la búsqueda de viajes indicando origen, destino y fechas; y esperan algunos segundos hasta recibir el listado de opciones”, comenta Matías Duek, director general de Sabre en Argentina. “Lo cierto es que hoy todo consumidor y los viajeros en particular quieren ser inspirados a elegir, confiando en una experiencia de reservas simple e intuitiva. Nuestra nueva tecnología API trae resultados en milésimas de segundos, y enriquece aún más la compra de servicios de viajes. Hoy traemos esta tecnología a la Argentina, para que negocios, desarrolladores y viajeros por igual sean protagonistas en la reinvención de los viajes y el turismo”.

Estas APIs de Sabre interactúan con tecnología “big data” e información de reservas almacenadas en su sistema GDS y de e-commerce. Los datos informáticos abarcan millones de opciones y tarifas de vuelos. También capturan permanentemente datos para consultas de viajes, actualizados en tiempo real y listados en cada reserva. Las nuevas API REST interactúan con estos datos, para mostrar resultados de búsquedas inteligentes al instante.

La plataforma Sabre Dev Studio ofrece más de 150 interfaces para programación de aplicaciones (APIs), que permiten crear aplicaciones innovadoras para búsqueda y reservas de viajes. Los desarrolladores IT pueden consultar documentación, acceder a los ambientes de prueba, prototipos y código fuente en el sitio https://developer.sabre.com/

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?