Inicio Negocios Ricardo Sosa presidirá el Consejo Federal de Turismo y también el Ente...

Ricardo Sosa presidirá el Consejo Federal de Turismo y también el Ente Norte

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero asumirá la función de manera interina Ente Norteen el CFT, y presidirá la primera reunión en 2016, cuando convoquen a Asambea las nuevas autoridades del MINTUR. En tanto en el Ente Norte ocupará ese cargo efectivo durante 2016.

La moción fue presentada a minutos de finalizar ayer la 132ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), desarrollada en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, por el actual presidente del organismo, Javier Espina, quien dejará de ocupar el cargo de ministro de Turismo de Mendoza a partir del 10 de diciembre en la reciente.

Espina explicó que Sosa, está en funciones en el estado provincial, algo que no ocurre con muchos de sus pares y que ha demostrado en estos años idoneidad y se ha ganado el respeto necesario como para ocupar el cargo. La decisión fue aceptada de manera unánime, incluso el titular de la Agencia Córdoba turismo, Gustavo Santos, quien será el próximo Ministro de Turismo de la Nación, fue el primero en decir, “estoy de acuerdo”.

Luego de los aplausos el Minsitro Enrique Meyer pidió la palabra, y sostuvo: “que bueno es finalizar un ciclo de esta manera, con una transición ordenada y cerrando con un aplauso” y recordó la última reunión del CFT en 1999 “yo por entonces era secretario de Turismo de Santa Cruz, en aquella oportunidad todo terminó en un escándolo y no hubo acuerdo posible; esta armonía con la que hoy convivimos es un ejemplo de democracia y madurez política de todos”.

Posteriormente, se realizó la reunión del Ente Norte Turismo, que está integrado por los titulares del área de las seis provincias norteñas. En la ocasión, el presidente actual del Ente Norte (que además es Secretario de Turismo de La Rioja), Álvaro Del Pino, informó que su mandato vence el 10 de diciembre, por lo que solicitó adelantar la elección de autoridades.

De esta manera Ricardo Sosa fue elegido presidente del Ente Norte Turismo para todo el año 2016 con inicio de mandato el próximo 10 de diciembre.


Fuente: Turismo 530

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?