Inicio Hotelería República Dominicana expande su oferta hotelera

República Dominicana expande su oferta hotelera

Compartir

República Dominicana continúa expandiendo su oferta hotelera de manera significativa este año, con la construcción de nuevos hoteles de reconocidas cadenas internacionales que se aproximan a las 2,000 habitaciones. Entre otros, se incluyen el conocido Sheraton, Casas del XVI y JW Marriott, estos tres ubicados en Santo Domingo.

Recientemente, el país fue catalogado por la firma de analíticas de hoteles STR como el segundo destino de Caribe con la mayor cantidad de habitaciones de hotel en construcción, sólo superado por Bahamas y con un volumen de construcción muy por encima de los destinos que le siguen en la lista, como Puerto Rico, con 449 nuevas habitaciones, y Jamaica, con 368.

“Este tipo de desarrollo es un reflejo de la seguridad que le ofrece el país a los inversionistas”, señaló Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Los hoteleros ven todo lo que la República Dominicana tiene para ofrecer, y estamos orgullosos de que establezcan sus propiedades en nuestra tierra para brindarles a los viajeros agradables estadías en un ambiente que acentúa la hermosura de nuestro país”, añadió Toribio.

Se destacan las inversiones de cadenas hoteleras estadounidenses de reconocimiento internacional, como Starwood Hotels & Resorts Worldwide que está abriendo el hotel Sheraton Santo Domingo este mes de abril, como parte de un ambicioso programa de expansión de la marca. También, en marzo abrió Casas del XVI, un lujoso hotel boutique ubicado en el casco histórico de Santo Domingo. Es un complejo de mansiones del siglo XVI que han sido restauradas. Cada una está decorada con un tema histórico o cultural dominicano, y cada unidad cuenta con un lobby. Este hotel es administrado por la cadena Prohotel International, de Houston.

Por igual, la empresa JW Marriott abrirá este verano un nuevo hotel en Santo Domingo, ubicado en el centro comercial Blue Mall, uno de los más exclusivos de la ciudad. Este tendrá 131 habitaciones, y será operado por Marriott bajo un acuerdo con el Grupo Velutini. En el acto en el que se hizo el anuncio, J.W. Marriott, Jr., presidente de la junta Marriott International expresó que “La República Dominicana es un destino muy deseable para el viajero de lujo de hoy en día y un centro de negocios en crecimiento en el Caribe. Esto hace que sea ideal para nuestra marca JW Marriott”.

Además, AMResorts y NH Hotels abrieron en noviembre del año pasado el Breathless Punta Cana Resort & Spa, uno de los más suntuosos hoteles sólo para adultos, con 750 habitaciones. La apertura del hotel es resultado de una alianza entre AMResorts, la firma proveedora de ventas, mercadeo y manejo de marcas de más rápido crecimiento, con seis únicos conceptos de resorts en el Caribe; Martinon Group, la compañía con mayor reconocimiento en el desarrollo de proyectos hoteleros, y NH Hotels, líder europeo en la creación de experiencias de viajes que exceden las expectativas de los turistas alrededor del mundo.

Asimismo, la compañía Blue Diamond Hotels Resorts abrió oficialmente sus hoteles Memories Splash Punta Cana y Royalton Punta Cana, tras una semi-apertura a fines de noviembre para cumplir con las ventas anticipadas y suplir de habitaciones en la época de más demanda a su operador canadiense Sunwing,

El Memories Splash Punta Cana ofrece 525 habitaciones y uno de los parques acuáticos más grandes del Caribe para niños de todas las edades, un club temático para niños, una sala para adolescentes, restaurantes a la carta, bares, spa y prestaciones como internet Wi-Fi gratuito en todo el resort.

El Royalton Punta Cana tiene 485 habitaciones y aunque está dirigido a público general incluye una sección especial sólo para adultos con 27 habitaciones, siete de las cuales tienen acceso directo a la piscina, todas con un concepto All-In Luxury (lujo con todo incluido). Los huéspedes de este establecimiento tienen acceso a las instalaciones del Memories Splash Punta Cana.

A un año de su apertura, Eden Roc at Cap Cana, la primera propiedad de Solaya Hotel & Resorts, se ha convertido en el primer establecimiento dominicano en ingresar en la prestigiosa Guía Relais & Châteaux, que acoge los mejores hoteles con encanto y restaurantes gourmet en todo el mundo. Se trata del primer hotel en la República Dominicana en formar parte de la organización, y una de sólo siete propiedades Relais & Châteaux en la región del Caribe.

Finalmente, la firma InterContinental Hotels Group realiza una inversión aproximada de US$70 millones en el Real Hotels & Resorts, que se estima abrirá en 2015 con 225 habitaciones. El hotel se construye en el polígono central de Santo Domingo, cerca de los exclusivos centros comerciales de la ciudad y de las mejores opciones para la diversión nocturna. Además cuenta con múltiples restaurantes, centro de negocios, salón de reuniones, una piscina al aire libre, gimnasio y spa.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?