Inicio Turismo refund.me presenta los 10 de los aeropuertos con mayores retrasos y cancelaciones

refund.me presenta los 10 de los aeropuertos con mayores retrasos y cancelaciones

refund.me, el proveedor internacional de servicios que ayuda a los pasajeros a hacer valer sus derechos de compensación económica por retrasos, cancelaciones o pérdidas de enlaces, ha elaborado un listado de los aeropuertos en los que más dolores de cabeza sufren sus usuarios. En los últimos 9 meses, la compañía alemana ha gestionado con éxito los reclamos de pasajeros de 50 países en los 5 continentes, frente a 122 aerolineas.

Según la experiencia de refund.me, el aeropuerto con mayor número de llegadas con retrasos es el Aeropuerto Internacional de Frankfurt (Alemania); seguido por el Aeropuerto de Manchester, el aeropuerto de Stansted, y Gatwick, ambos en Londres (Inglaterra). El quinto puesto lo ocupa el Aeropuerto de Düsseldorf (Alemania), seguido por el berlinés Tegel Airport; y por el Aeropuerto de Antalya en Turquía. El Aeropuerto de Barajas (Madrid, España), por su parte, ha sido el octavo con mayor número de incidencias por retrasos del total de las reclamaciones realizadas por refund.me[1]. Por detrás del mismo, se encuentran el Aeropuerto Internacional de Birmingham (Inglaterra) y el neoyorquino John F. Kennedy (EEUU).

En el caso de América Latina, los aeropuertos donde se han producido un mayor número de retrasos han sido: el aeropuerto de Cancún en México, situado en el puesto 19; seguido por el aeropuerto de Punta Cana en la República Dominicana, en el puesto 33; el aeropuerto brasileño Pinto Martins, en el puesto 58; y el aeropuerto cubano José Martí, en el puesto 59. En el último tercio del ranking encontramos el aeropuerto Las Américas, situado en República Dominicana, y el aeropuerto Ministro Pistarini, en Argentina, que ocupa el puesto 89.

Por su parte, los aeropuertos en los que más cancelaciones de vuelos se han producido son[2] el Aeropuerto Internacional de Frankfurt; el Franz Joseph Strauss, también conocido por Aeropuerto Internacional de Munich (Alemania); y el parisino Charles de Gaulle (Francia). La cuarta posición en número de reclamos por cancelaciones la ocupa Gatwick, en Londres; mientras que el quinto puesto queda relegado al Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam (Holanda). Le siguen de cerca el Aeropuerto Internacional de Copenhagen (Dinamarca); el Aeropuerto de Düsseldorf; el Aeropuerto de Heathrow (Inglaterra); el Aeropuerto de Barajas (Madrid), en el noveno puesto; y el aeropuerto internacional de Manchester. En el caso de América Latina, los aeropuertos donde se han producido un mayor número de cancelaciones han sido: el aeropuerto de Guarapes, en Brasil, situado en el puesto 29; seguido por el aeropuerto del Salvador, Luis E. Magalhaes, en el puesto 49; el de Punta Cana, en el puesto 47; y el de Cancún, en el puesto 61. En el último tercio del ranking encontramos el aeropuerto de Guaulhos en Brasil, situado en el puesto 70, y el aeropuerto Internacional José Martí de Cuba, que ocupa el puesto 72.

Una cuestión de puntualidad
Según el último informe de flightstats.com[3], entre los principales aeropuertos del mundo, el más puntual se encuentra en Asia. Es el de Tokyo, en Japón, con más del 92% de las salidas de sus vuelos en hora. El segundo puesto lo ocupa el Aeropuerto de Munich, en Alemania, con el 90% de sus vuelos on-time; mientras que el bronce se lo lleva el aeropuerto de Seattle, en Estados Unidos, con el 87%.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?