Inicio Turismo Referentes del NOA trabajan en Salta en la actualización del Plan Federal...

Referentes del NOA trabajan en Salta en la actualización del Plan Federal de Turismo

Salta fue sede del foro Diálogo Sectorial Turístico – Región Norte, que se desarrolló como un espacio de debate tendiente a la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable. Referentes públicos y privados de la actividad formaron parte de talleres y mesas de trabajo para consensuar 100 ideas que consoliden el crecimiento del turismo.

Anteriormente se realizaron foros en Cuyo y Córdoba, restando los debates en Buenos Aires, Patagonia y el Litoral. De cada encuentro saldrán 100 ideas y tras el 1º Encuentro Nacional para la Innovación en Turismo que se llevará a cabo en septiembre, quedará una centena de innovaciones para modernizar el Plan Federal en 2014.

El secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, manifestó que “desde las provincias podemos hacer nuestro aporte para el desarrollo de la actividad turística. El Ministerio de Turismo de la Nación logró espacios con un esquema federal y de desarrollo nacional”.

El funcionario local también opinó que “es necesario replantear estrategias y desde Salta hemos diagramado un Plan de Turismo Sustentable en consonancia con la línea nacional”.

En Salta estuvo presente el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien destacó la política turística salteña y opinó que “el gobernador Juan Manuel Urtubey es uno de los mandatarios provinciales con mayor visión turística”. También recordó el aporte que hizo cuando era diputado nacional para la sanción de la Ley Nacional de Turismo en 2004.

Aguilera dijo que desde hace diez años se generan políticas turísticas basadas en tres ejes: el primero es tener una visión federal, el segundo incluir en las decisiones al sector privado y por último modernizar el marco normativo.

También participaron en el foro, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el coordinador del Instituto de Promoción Turístico de Salta, Fernando Escudero.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?