Inicio Turismo Récord histórico de visitantes en el Parque Nacional Iguazú durante 2008

Récord histórico de visitantes en el Parque Nacional Iguazú durante 2008

Compartir

Según los datos relevados por Iguazú Argentina®, prestadora responsable del funcionamiento operativo del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se registró un nuevo récord en el ingreso de visitantes al parque, alcanzando un total de 1.062.128 de visitas durante 2008.

Esta cifra, que representa un incremento del 4,29% en el número de visitas respecto de 2007, no sólo es importante por el hecho de que cada vez más turistas pueden conocer una de las maravillas naturales del planeta, sino también porque ratifica que el trabajo de promoción del destino emprendido junto con la Secretaría de Turismo de la Nación ha dado sus frutos. En especial desde que se ha optado por una política más activa de difusión para enfrentar los vaivenes de la coyuntura global.

Los últimos visitantes que ingresaron al Parque en 2008 fueron Cecilia Serra y Federico Méndez, una pareja proveniente de Rosario, Santa Fe. Con ellos, el porcentaje de ingresos según procedencia quedó definido del siguiente modo: 38% de extranjeros, 7% de turistas provenientes de los países del MERCOSUR y 55% de argentinos.

Para Iguazú Argentina® este récord no sólo es un motivo de satisfacción sino, y sobre todo, representa un incentivo para seguir apostando por una política de desarrollo que tiene como objetivo alcanzar los más exigentes estándares internacionales.

Esta política, resultado de un trabajo conjunto con la Administración de Parques Nacionales, ha llevado a la empresa a certificar su sistema de gestión de calidad bajo normas ISO 9001:2004 en el año 2005; y su sistema de gestión ambiental bajo normas ISO 14.001:2004 en octubre de 2008, convirtiendo así al Parque Nacional Iguazú en el primero en Sudamérica en obtener tales certificaciones.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?