Inicio Turismo Récord de turistas en Salta

Récord de turistas en Salta

En estas vacaciones, Salta recibió hasta el momento cerca de 200 mil turistas y esto significa que esta temporada de invierno el turismo en la provincia creció un 30% con respecto a la misma temporada del año anterior.

El ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas, afirmó “Nos sentimos muy orgullosos de recibir a los turistas de la mejor forma y con los mejores servicios, con toda nuestra cultura y tradición. Además, este crecimiento en el rubro turístico representa más de un 50% en el impacto económico de la provincia”.

Según datos estadísticos en estas vacaciones de invierno el 88% del turismo fue nacional y el 12% extranjero. Estos porcentajes varían durante el año ya que en otras estaciones los extranjeros llegan a un 25%.

Los turistas no sólo coparon Salta capital sino que destinos como Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, y San Antonio de los Cobres alcanzan el 90% de ocupación, superando de esta manera las previsiones de reservas.

La provincia de Salta tiene un total de 15.117 camas disponibles y 9.726 de las mismas son en Salta capital. La oferta turística es inagotable, paisajes únicos, tradición, creencias, gastronomía y cultura se destacan en el abanico de posibilidades que disfrutan los turistas.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?