Inicio Turismo Récord de turistas en Salta

Récord de turistas en Salta

Compartir

En estas vacaciones, Salta recibió hasta el momento cerca de 200 mil turistas y esto significa que esta temporada de invierno el turismo en la provincia creció un 30% con respecto a la misma temporada del año anterior.

El ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas, afirmó “Nos sentimos muy orgullosos de recibir a los turistas de la mejor forma y con los mejores servicios, con toda nuestra cultura y tradición. Además, este crecimiento en el rubro turístico representa más de un 50% en el impacto económico de la provincia”.

Según datos estadísticos en estas vacaciones de invierno el 88% del turismo fue nacional y el 12% extranjero. Estos porcentajes varían durante el año ya que en otras estaciones los extranjeros llegan a un 25%.

Los turistas no sólo coparon Salta capital sino que destinos como Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, y San Antonio de los Cobres alcanzan el 90% de ocupación, superando de esta manera las previsiones de reservas.

La provincia de Salta tiene un total de 15.117 camas disponibles y 9.726 de las mismas son en Salta capital. La oferta turística es inagotable, paisajes únicos, tradición, creencias, gastronomía y cultura se destacan en el abanico de posibilidades que disfrutan los turistas.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?