Inicio Turismo Racedo Aragón es el nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo

Racedo Aragón es el nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo

Racedo Aragón agradeció el respaldo al tiempo que destacó el apoyo del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y sus funcionarios. “Argentina está creciendo de punta a punta. En materia turística se logró un desarrollo exponencial, pero lo mejor de todo esto es que tenemos extraordinarias condiciones para crecer todavía más. El camino que transitamos es alentador. Las políticas nacionales son claras y el compromiso de los estados provinciales por crecer turísticamente es evidente”, dijo el flamante presidente del CFT.

Racedo Aragón felicitó al presidente saliente Luis Böhm (secretario de Turismo de Mendoza) y a los presidentes anteriores por dejar trazado un plan de trabajo con visión federal.

El Consejo Federal de Turismo seguirá sesionando mañana en el marco de su asamblea número 109. El órgano federal de carácter consultivo creado por ley, se abocará a analizar el amplio temario que tiene pendiente entre los que figuran temas claves como la presencia Argentina en las ferias internacionales y la definición de campañas promocionales.

El Consejo Federal de Turismo es un ámbito en el que se establecen acuerdos y se definen proyectos interjurisdiccionales con una clara vocación federal, actuando en forma sinérgica, reafirmando voluntades, optimizando recursos y encaminando los esfuerzos hacia un modelo concentrado de desarrollo turístico sustentable para todo el país.

De acuerdo con sus estatutos, el Consejo Federal de Turismo tiene por finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de de las actividades turísticas de carácter federal.

Nueva Comisión directiva del CFT

Presidente: Bernando Racedo Aragón (Tucumán)

Vicepresidente: Luis Böhm (Mendoza)

Vicepresidente 2°: Ignacio Crotto (Provincia de Buenos Aires)

Secretaría General: Gustavo Santos (Córdoba)

Secretaría Técnica: Adrián Stur (Entre Ríos)

Secretaría de Relaciones Institucionales: Alexis Simunovic (Santa Cruz)

Secretaría de Prensa: Álvaro Del Pino (La Rioja)

Secretaría de Actas: Carlos Gutiérrez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?