Inicio Provincia de San Luis

Provincia de San Luis

San Luis es una provincia argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de La Rioja, al este con Córdoba, al sur con La Pampa, al oeste con Mendoza y al noroeste con San Juan.

Circuitos Turisticos
Un arco iris de alternativas se abre paso en el territorio provincial de San Luis encontrando aquí los espacios ideales para su realización. Sierras, valles, llanos, lagunas, salinas, termas; sitios urbanos y senderos rurales; reservorios culturales y modernidad manifiesta; serenidad intrínseca y seductoras propuestas activas; silencio y ritmo; humildad y extravagancia; tradición y desarrollo; todo es posible y cautivante en este exquisito destino turístico donde el visitante encontrará la máxima satisfacción de sus preferencias y más.

Sierra de las Quijadas
Muros estratificados en varios tonos rojizos, farallones, acantilados, cornisas y terrazas dibujan el perfil de este apasionante panorama que encuentra su manifestación más perfecta en el cautivante Potrero de la Aguada.

Sierras Puntanas
Villas veraniegas recostadas sobre las sierras aparecen a lo largo de todo el trayecto ofreciendo un paisaje ininterrumpido de bellezas y ornamentando su propuesta con opciones culturales e históricas.

Termas y Salinas
En sus cercanías las Termas de Balde ofrecen sus aguas excelentes sin rastro de contaminación y con importantes propiedades terapéuticas; y las Termas de San Gerónimo incorporan sus beneficiosas aguas a este itinerario.

Valle del Conlara
Villa del Carmen y La Punilla surgen sobre esta misma vía dando su toque característico al circuito, cuya propuesta puede sintetizarse en apacibles caminatas, turismo rural, cabalgatas, aventura, agroturismo y avistaje de cóndores.

Llanos y Lagunas
Paraíso de variada flora y fauna, majestuosas planicies y sorprendentes espejos de agua salpicando médanos, los Llanos y Lagunas se extienden por la costa este del sur de San Luis cautivando con sus espacios naturales.

Zona Norte
La región turística denominada Zona Norte atraviesa pequeños parajes compuestos por variadas expresiones del pasado entre las que destacan pinturas rupestres, antiguas capillas, ranchos de adobe, antiguas casonas.

Capital Ciudad de San Luis
Superficie 76.748 km²
Población 486.008 hab.
Huso horario UTC-3
Gentilicio Puntano/a o sanluiseño