Inicio Provincia de Formosa

Provincia de Formosa

Formosa es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con la provincia de Salta, al sur con Chaco y al este y al norte con Paraguay.

Se extiende entre los paralelos 22° y 27° de latitud sur y los meridianos 57° y 63° de longitud oeste de Greenwich. Es atravesada, en su zona norte, por el trópico de Capricornio que la ubica en la región tropical del país. Ocupa gran parte del Chaco Central, conocido hasta principios de siglo XX también con el nombre de Llanos del Manso.

Turismo
Una enorme mancha verde cruzada por claras aguas, eso es la provincia de Formosa que, situada en el extremo norte de Argentina, se extiende con sus paisajes, su pureza y su serenidad, atrayendo a los amantes de la naturaleza hacia sus bellezas poco conocidas.

Privilegiada con uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna, Formosa lanza al aire una seductora invitación a disfrutar de los milagros que la naturaleza ha esparcido a lo largo y lo ancho de todo su territorio. Desde selvas de abundante vegetación, hasta montes duros y agrestes, el entorno formoseño contiene en sí una diversidad encantadora que sorprenderá al visitante en cada mirada.

Ríos, riachos, lagunas, arroyos, los cursos de agua tampoco son homogéneos en esta provincia; y si bien se diferencian en su profundidad y extensión, no lo hacen en cuanto a sus cualidades atractivas.

Por su relieve y su clima, Formosa es apta para las excursiones más apasionantes, entre las que se cuentan el humedal Bañado La Estrella; la Reserva de Biosfera Laguna Oca; la expedición por cada rincón del Parque Nacional Pilcomayo; y la visita a las comunidades aborígenes residentes en la región. Desafiante, misteriosa y aún no develada en su totalidad, esta provincia es una excelente elección para vacacionar en familia en busca del descanso y el aire puro.

Itinerarios culturales; avistaje de exóticos ejemplares; campamentismo; canotaje; cabalgatas; deportes náuticos; pesca deportiva constituyen sólo una muestra de la amplia cartelera que Formosa expone frente a sus visitantes dándoles la posibilidad de elegir según sus preferencias. Fiestas tradicionales y circuitos urbanos se incorporan a la oferta con un poco de historia y cultura; mientras los turistas más ávidos pueden optar por actividades de aventura que despierten su adrenalina.

Contando entre sus principales centros turísticos a la ciudad Capital y a la localidad de Clorinda, así como a las pequeñas Pirané y Las Lomitas, Formosa abre las puertas de su territorio lista para dejarse conocer y disfrutar, sin reservas ni excepciones.

Capital Formosa
Superficie 72 066 km²
Población 579 280 hab.
Huso horario UTC-3
Gentilicio Formoseño/a