Inicio Turismo PromPerú lleva la oferta turística del Perú a las redes sociales

PromPerú lleva la oferta turística del Perú a las redes sociales

PromPerú emprende una nueva estrategia promocional donde los atractivos turísticos peruanos tienen presencia en las principales redes sociales virtuales como Facebook, Youtube, Flickr, Twitter, completando la vasta información en el sitio oficial de promoción turística para el exterior de PromPerú, www.peru.info.

“Hoy en día, más del 23.6% de la población mundial tiene acceso a Internet, o sea 1.5 billones de personas, y usa las redes sociales y las diferentes plataformas interactivas que ofrece la tecnología. Nosotros, como PromPerú, queremos estar justo donde el viajero busca información al momento de elegir su viaje, y es por esto que hoy están presentes todos estos medios como parte de nuestra estrategia promocional”, señaló Mara Seminario, Directora de Promoción del Turismo de PromPerú.

De acuerdo a las investigaciones, las redes sociales son más usadas que el correo electrónico; es por esto que es sumamente importante que el Perú este presente en ellas.

En el caso del Facebook, Flickr y Twitter, Promperú ha ingresado contenido informativo y visual de una serie de destinos turísticos, como una manera de atraer al potencial turista y derivarlo a nuestra página Web, que recibe en promedio 450 mil visitas mensuales, para que complete su búsqueda.

Además, los usuarios que visiten nuestro portal, podrán descargar ahora nuestros videos promocionales a sus reproductores musicales ipod, y de esta manera poder enseñárselo a sus amigos.

“En el marco de esta nueva estrategia, estamos presentando también una nueva versión de nuestro portal de promoción turística orientado a los viajeros extranjeros, www.peru.info, el cual presenta un diseño renovado, cuenta con nuevas secciones y herramientas para que los usuarios puedan interactuar con otras personas interesadas en Perú”, agregó la Directora de Promoción del Turismo.

Cabe resaltar también el caso de Youtube – el segundo buscador más importante del mundo, con el que se firmó un convenio para tener un Branded Channel, es decir, un canal especializado diseñado especialmente para la promoción del Perú y distribuir así nuestros videos en el marco de nuestra campaña “Perú, Vive la leyenda”.

“Con estos cambios buscamos incrementar la presencia de la marca turística del Perú en Internet, llegando a potenciales turistas que actualmente no conocen nuestro portal, influir en la decisión de viaje, incrementar el tráfico hacia nuestro portal, incrementar nuestra base de datos de contactos para acciones de emarketing”, precisó Seminario.

Según un informe de la Consultora internacional Futurebrand la importancia del Internet es que está haciendo de los viajes más tangibles, personales y accesibles a través del uso de blogs, compartir fotos, tener la oportunidad de participar con comentarios y viajes virtuales.

Solo como un ejemplo del potencial de este tipo de marketing lo podemos ver en China: según un estudio realizado por la empresa Nielsen vía Internet en agosto del 2008, en dicho país, se ha detectado un segmento denominado “Young Digital Fashionistas”, compuesto por 60 millones de internautas, en su mayoría mujeres, de 18 a 29 años, con un nivel de ingreso anual de US$ 9,342. Un dato interesante es que un 13% de estos potenciales turistas tienden a gastar en viajes internacionales.

El tiempo que gastan los internautas chinos en Internet ha crecido sustancialmente: de 4 horas en el 2002, se ha pasado a 14 horas semanales en el 2008.

¿Qué son?

Facebook
La red social más usada en EEUU y la que tiene mayor crecimiento en el mundo.

Youtube
El primer buscador de videos del mundo, asociado a Google. El segundo buscador más usado del mundo.

Flickr
El sitio para compartir fotografías más grande del mundo – Asociado con Yahoo, el tercer buscador más usado del mundo

Twitter
Servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas donde se responde a la pregunta

¿Qué estás haciendo?

Algunos enlaces de interés:
Promoción del Turismo receptivo
Facebook: Página “Peru. Live the legend” http://www.facebook.com/pages/Peru-Live-the-legend/48172338434
Youtube: Canal “Peru, Live the legend” www.youtube.com/visitperu
Flickr: Grupo http://www.flickr.com/groups/visitperu/
Twitter: Usuario Visit Peru www.twitter,com/visitperu

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?