Inicio Turismo Profesionales en turismo de Patagonia se capacitan en Japón

Profesionales en turismo de Patagonia se capacitan en Japón

Las representantes de las provincias patagónicas de La Pampa, Neuquén y Río Negro que meses atrás fueran becadas por JICA para recibir capacitación en Turismo Sustentable en suelo japonés, volvieron al país tras haber participado de una experiencia sumamente enriquecedora.

La beca en “Tourism Development for Regional Sustainability” fue otorgada por la entidad japonesa, a través del Ente Patagonia Argentina, a Ana Florencia Stefanazzi Arze, Licenciada en Turismo, en representación de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa; Débora Calore, Licenciada en Turismo, por la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, y María Laura Mulet, Diseñadora en Comunicación Visual, por el Ministerio de Turismo de Río Negro, por el período comprendido entre el 19 de agosto y el 26 de octubre del presente año, en Hiroshima, Japón.

Durante su estadía, las becarias realizaron una serie de presentaciones para dar a conocer las características generales de la Argentina, sus políticas turísticas y la labor desempeñada por cada una de ellas en los organismos para los cuales colaboran.

El curso contó con participantes de China, Túnez, Laos, Tailandia, Papua Nueva Guinea, Isla Salomón y Argentina, abordando, entre otros, los siguientes temas: desarrollo del turismo sustentable; desarrollo regional y comunitario, trabajo mancomunado entre el gobierno local, el sector privado y la comunidad; utilización de los recursos regionales en el desarrollo del turismo, y desarrollo y diferencias entre turismo endógeno y autónomo. Además, las representantes patagónicas tuvieron oportunidad de analizar en el lugar la política implementada sobre cada uno de estos puntos en las ciudades de Kyoto y Osaka, en la isla de Miyajima y en las Prefecturas de Yamaguchi e Hiroshima.

Al finalizar el curso, cada participante elaboró un plan de acción para ejecutar en su país, conforme a lo aprendido en el transcurso de su estadía. La licenciada Stefanazzi desarrolló un trabajo enfocado en la capacitación en turismo sustentable, sus beneficios y la experiencia vivida en Japón, dirigido a las pequeñas localidades de la provincia de La Pampa con potenciales atractivos turísticos, trabajo que fue presentado ante las autoridades del turismo locales para su análisis.

El organismo japonés colabora con el Ente Patagonia Argentina en la difusión de los atractivos patagónicos en el país oriental. Mediante su programa de recepción de becarios, busca fortalecer los recursos humanos de distintas naciones para su desarrollo social y económico, proporcionando, además de la capacitación, pasajes y estadía de los participantes.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?