Inicio Turismo Presentación de la Oktoberfest en Buenos Aires

Presentación de la Oktoberfest en Buenos Aires

Compartir

El pasado martes 15 de septiembre la Comunidad Regional Calamuchitana, con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo, presentó en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, la 46º Fiesta Nacional de la Cerveza, a realizarse del 2 al 12 de octubre próximos. La Conferencia de Prensa contó con la presencia del Director de la Casa de Córdoba, Dante Donolo, la Encargada de Turismo de la Casa de Córdoba Laura Rinaldi, los intendentes Fabián Hoss, de Villa General Belgrano, Federico Alesandri de Embalse y el Presidente Comunal de La Cumbrecita Daniel López. Asistieron además los directores de turismo de Villa Ciudad Parque, Los Reartes, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Embalse y Villa Rumipal.

Ante la presencia de 44 medios de prensa de Capital Federal, Mar del Plata y Gran Buenos Aires, se proyectaron videos que ilustraron las bellezas del Valle de Calamuchita. En el marco del cierre de una muestra fotográfica de la región, cada Intendente tomó la palabra para exponer las propuestas de los distintos Municipios para los meses venideros, para luego presentar oficialmente la 46º Fiesta Nacional de la Cerveza, Oktoberfest Argentina 2009.

Con esa finalidad hicieron uso de la palabra el Intendente de Villa General Belgrano, Lic. Fabián Hoss y la Directora de Turismo, Tec. Giselle Castracane. Mediante la proyección de un corto y posteriores preguntas de los medios de prensa presentes, se aclararon aspectos generales y algunos detalles de esta próxima edición, entre ellos la realización por primera vez de la Expoturismo de la Oktoberfest, única exposición de destinos turísticos que se realiza en la Provincia de Córdoba. “Entre todos podemos generar las condiciones para que los argentinos hagamos turismo dentro del país”, destacó Hoss.

El Intendente de Villa General Belgrano remarcó la importancia de la seguridad durante el evento, que se buscará tanto en los controles en las rutas como a través de la decisión de evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

La realización de esta Conferencia de Prensa brindó la posibilidad de generar contactos personales con los representantes de los más diversos medios de prensa de la que es la principal Ciudad emisora de turistas para nuestro valle. Al cierre de la misma se realizó una degustación con productos artesanales y los periodistas realizaron notas individuales con cada autoridad.

Un aspecto positivo para recalcar es la unión de esfuerzos a la hora de encarar acciones de promoción turística. En ese sentido es de destacar el trabajo conjunto que vienen realizando todos los municipios y los actores del sector privado del Valle de Calamuchita, lo que permite ofrecer en cada temporada nuevos productos y una mejor calidad de servicio a los visitantes.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?