Inicio Eventos Por primera vez, Mendoza será sede del Foro Internacional de Ciudad, Comercio...

Por primera vez, Mendoza será sede del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo

El 15 y 16 de octubre la provincia recibirá el encuentro nacional del sector PYME, con la presencia de más de 1.500 participantes, entre ellos representantes de cámaras empresarias que nuclean a diversas entidades gremiales y expositores del ámbito nacional e internacional.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) eligió a Mendoza para la realización del XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, bajo el lema “Competitividad y estrategias para la generación de empleo”. Este encuentro, que se realiza por primera vez en la provincia, se realizará los días 15 y 16 de octubre, en el auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611, ciudad.

El objetivo del Foro es generar debates y acciones vinculadas a las pequeñas y medianas empresas turísticas y comerciales, vectores del desarrollo sustentable de la actividad  que impacta en los destinos y en las economías regionales.

El programa incluye temáticas como: diseños urbanos para el turismo – el caso de Medellín-, la matriz productiva del turismo, programas de políticas públicas en la generación de empleo, el impacto económico de grandes eventos en destinos –como el Dakar, el Moto GP y el Mundial Interski–, la gestión de calidad y las tendencias del consumo, entre otras.

Participarán del Foro dirigentes de entidades Pymes, empresarios del comercio, la industria y el turismo, productores de economías regionales, funcionarios de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, profesionales y ONGs vinculadas con el desarrollo local. Además, habrá una serie de talleres sectoriales sobre: turismo, comercio  y servicios; economías regionales, industria y parques industriales; jóvenes empresarios,  mujeres empresarias y Responsabilidad Social Empresaria, entre otras temas.

Las actividades comenzarán el jueves 15 de octubre a las 15, en el auditorio Ángel Bustelo, mientras que la apertura oficial será a las 18.30 y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, tales como: el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de CAME, Osvaldo Cornide; el ministro de Turismo de Mendoza y actual presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el  presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi, entre otros referentes del sector público y privado del país.

En la presentación del Foro, que se realizó este jueves en el Ministerio de Turismo, Espina manifestó: “Este encuentro brindará la posibilidad de contar con expositores del ámbito nacional e internacional con experiencia en el desarrollo urbano de ciudades de Colombia, España y de la Argentina”.

Y agregó: “Habrá debate económico, abierto, con diversidad de orientaciones, por lo que invitamos al empresariado local para que forme parte de esta reunión del sector, recordándoles que para ellos la participación en el Foro posee carácter gratuito”.

Por su parte, Trípodi señaló que “se aguarda la presencia de más 1.500 referentes del sector de todo el país, con asistencia de expositores del ámbito nacional y del extranjero, todo lo cual redunda en beneficios no sólo para el segmento del alojamiento y servicios de Mendoza, sino también en la promoción de este destino para la realización de grandes eventos de reuniones”.

Además, el titular de FEM expresó que “el turismo, como sector, se entrelaza con el comercio, y quienes arriban a la provincia visitan más de un lugar y recorren otros espacios, conjugándose así una experiencia más completa para el turista”.

Para el cierre del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, habrá un cóctel y posterior espectáculo artístico. Mientras que el sábado 17 de octubre los participantes podrán disfrutar de un recorrido por la ciudad de Mendoza, y de la visita a una bodega, con su consabida degustación.

De esta manera, Mendoza debuta como sede de un encuentro que convoca a los referentes más destacados del sector de la pequeña y mediana empresa del país, en un evento que redundará, sin dudas, en la promoción del destino y en la continuidad de la provincia al tope de los lugares más elegidos para la realización de grandes reuniones con carácter regional e internacional.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?