Inicio Gourmet “Piegari Carnes”, el nuevo especialista en carnes a las brasas de la...

“Piegari Carnes”, el nuevo especialista en carnes a las brasas de la Argentina

De la mano de los propietarios de Piegari Ristorante, llega “Piegari Carnes”, un nuevo espacio que propone renovar el polo gastronómico de La Recova ofreciendo una exclusiva selección de cortes de carne argentina premium.


Completamente renovado y con el respaldo de Piegari, marca elegida por el Ministerio de Turismo de la Nación como referente de la calidad gastronómica argentina, se presenta “Piegari Carnes”, la nueva parrilla de alta gama que tiene como protagonista absoluta a la mejor carne nacional. Allí, los aficionados a  las brasas podrán degustarla en una variedad novedosa de cortes autóctonos e internacionales, seleccionados por el Chef Ejecutivo del resto, especialista en carnes.

“Piegari Carnes” fue creado para destacarse dentro del segmento de las parrillas premium, poniendo el acento en la calidad de los productos y las técnicas de elaboración. Una muestra de esto se encuentra en su carta que incluye los infaltables cortes tradicionales  como el Bife de Costilla con Lomo (T-Bone) o el Asado Criollo y especialidades para sorprender a una clientela exigente como los Cortes Premier de exclusiva carne vacuna de exportación, Carnes Maduradas en seco, dry age, hasta 45 días y el muy renombrado Kobe Beef, que se sirve en porciones de 370 gr como Bife de Chorizo y Ojo de Bife.

El secreto está en la dedicación que “Piegari Carnes” le brinda a la búsqueda y desarrollo de proveedores. Por eso sus carnes provienen de las mejores zonas de pasturas del país y cuentan con todas las normas de certificación que avalan su calidad y excelencia.

“Las piezas de carne que se utilizan para madurar pesan entre 12 y 15 kgs y permanecen madurando en diferentes tiempos pero con un máximo de 45 días en cámaras especiales a tres grados para que tengan más sabor y estén más tiernas. Luego en la cocción, ponemos en juego nuestro conocimiento de técnicas de grillado para dejar la carne crocante en su exterior pero jugosa por dentro, y con el inconfundible sabor que brindan las brasas aromatizadas con astillas de leña como el quebracho blanco o frutales. Se sirve en porciones individuales de hasta 400 gr sin cortar, para retener sus jugos.”- destaca Alberto Chinkies, propietario del nuevo local y del exitoso Piegari Ristorante que ya cuenta con sucursales en México, Chile y Paraguay.

Este nuevo espacio gastronómico ofrece una extensa carta de cocina autóctona y algunos appetizers de influencia italiana e ibérica como la porción de Jamón de Jabugo y la Burrata con rúcula y Prosciutto. La impronta está puesta en la calidad y variedad de las materias primas con las que el equipo de cocina, elabora los platos que salen  hasta bien pasada la medianoche. De su gastronomía resultan imperdibles sus especialidades, entre las que se destacan el Ojo de Bife y el Bife de Chorizo Premier, presentados porciones de 400 gr, la Degustación de Cortes que incluye vacuno, cordero y cerdo, los clásicos Baby Beef, la Picaña y la Riñonada de Cuadril a las brasas. También son recomendables otras carnes como el Spiedini de Cordero, el Carré de Cerdo marinado con Hueso o la Parrillada Especial de Pescados que incluye pulpo español, siempre acompañados por verduras grilladas o ensaladas.

La carta se completa con una oferta de pastas de elaboración propia, que se amasan en el día, como las “Cuerdas de Guitarra” nombre registrado por la casa y los Ravioles de Cordero, variedad de postres como el  original Egoísta de Chocolate y las tradicionales Copas Heladas y el Tiramisú Piegari, entre otras delicias dulces.

En “Piegari Carnes” se puede disfrutar de un almuerzo o cena con un cubierto promedio de $500.- por persona. Para acompañar estas propuestas el restaurante cuenta una amplia carta de vinos que representa a las diferentes regiones vitivinícolas del país.  El salón dispone de mesas bien espaciadas, todo ambientado en tonos roble, negro y marfil colores característicos del estilo que aportan elegancia y calidez al ambiente. Su servicio está en manos de mozos con más de 20 años de experiencia y cuentan con un experto sommelier para asesorar en el maridaje de platos y vinos.

Luego de un proceso de remodelación de más de 4 meses que incluyó el equipamiento con servicios de última generación  “Piegari Carnes” se reinventó para ofrecer hoy  una versión estéticamente cuidada y moderna, pensada para un público exigente y gourmet. “Piegari Carnes” propone una carta especializada en carnes a la parrilla con cortes como el T-Bone, el Kobe Beef, las carnes maduradas, la riñonada de cuadril y la picaña, entre otros platos a las brasas. Abierto desde el mediodía hasta la noche, el local de 338 m2 y 150 cubiertos cuenta con un amplio salón completamente vidriado que otorga luz natural al ambiente y lo integra al entorno.  La terraza privada tiene capacidad de 50 personas y una hermosa vista abierta a los jardines de La Recova. Además cuenta con un nuevo y exclusivo salón privado para 10 comensales.

Reservas Tel: 4328-4104 / 06
Posadas 1089. La Recova. Abierto mediodía y noche.
piegari@piegari.com.ar

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?