Inicio Gastronomía Peppe Napoli: La pizza napoletana llega a Cariló

Peppe Napoli: La pizza napoletana llega a Cariló

Peppe Napoli: La pizza napoletana llega a Cariló

Comer pizza en Argentina ya no es elegir una comida rápida. La pizza se ha transformado en un momento gourmet que tanto en el almuerzo como en la cena busca la diferencia entre disfrutar de cada ingrediente, cada sabor y color. No se trata de simplemente “engañar el estómago” sino de disfrutar de un plato que cada día apela más a la creatividad.

Claro que la pizza está en nuestro ADN culinario y esto viene de la mano de los miles de inmigrantes italianos que poblaron nuestro país junto a tantas otras colectividades que le dieron su impronta.

Para adentrarse más en tema, sabemos que la pizza tiene su historia desde hace casi 200 años y aparentemente, rompiendo el mito, nació fuera de Italia.

Algunos especialistas sostienen que su antecedente es la Pitta, palabra que proviene de la región del Mediterráneo o el Cercano Oriente, o Pide con ascendiente turco. Ambos se refieren a la familia de aquellos panes planos que se consumían decenas de años atrás y se cocinaban a leña.

Hacia el siglo XVIII comienza a aparecer en el menú italiano la palabra Focaccia, refiriéndose a unos pasteles a base de harina y agua, salteados con aceite y cocinados al horno con especias.

Pero a la hora de hablar de la Pizza Napoletana, la historia cuenta que allá por el siglo XVII los panes comenzaron a fabricarse en redondo y la gran revolución fue el aditamento del tomate, fruto desconocido en Europa hasta el descubrimiento de América. El tomate era considerado venenoso hasta que un campesino napolitano, para combatir el hambre, lo agregó a su pan seco y creó de esta manera una de las más populares comidas de Nápoles.

Mucho sucedió desde aquella época hasta hoy. Si bien la pizza es uno de los platos más solicitados en Argentina, hoy nuestro país se sumó a la tendencia de muchas grandes capitales del mundo donde se ha puesto de moda la pizza napolitana, muy diferente a la pizza a la piedra.

Este verano debutó en Cariló Peppe Napoli, experto en la creación de las diversas variantes de la pizza napoletana. Con la nueva pizzería, ubicada en el corazón de la localidad dentro de la galería Las Alondras, llega esta nueva moda gastronómica que ya supera la mera tradición de ir a comer pizza.

A la masa madre, preparada con harina doble cero italiana importada y tras 48 horas de conservación en frío, se le suma el delicioso tomate Strianesse y se le agregan especias y una muzzarella sin conservantes de pulpeta fresca Fior di Latte. Hay una amplia gama de opciones que se suman a las picadas con base a proscuitto crudo y cocido italiano y burrata, todo regado con diversas cervezas italianas o vinos de alta gama.

En el local también se puede acceder al Mercato de productos italianos que incluyen pestos, aceite de oliva, fideos, conservas, tomates y salsatis que conforman los principales ingredientes de esta pizza particular.

Peppe Napoli está abierto todos los días y de lunes a viernes ofrece a los residentes de Pinamar un 20% de descuento sobre las pizzas rojas.

Artículo anteriorLos Túneles: el sorprendente camino para llegar a uno de los pueblos más alejados de Córdoba
Artículo siguienteNanci Guerrero “en modo tango”, junto a Los Panchos