Inicio Turismo “Patagonia consolidó su presencia como región integrada”

“Patagonia consolidó su presencia como región integrada”

Durante cuatro días la Patagonia desplegó sus atractivos turísticos en un stand que además de la participación de las provincias contó, por primera vez, con la presencia de los Entes Mixtos de promoción de Bariloche a través del Emprotur y de El Calafate por intermedio del CIT.

“El hecho de contar con la presencia de Bariloche y El Calafate dentro del stand jerarquizó la presentación de la Patagonia” opinó Alexis Simunovic, vicepresidente del Ente Patagonia Argentina, “creo que reflejamos una imagen de una región consolidada y que trabaja de manera muy integrada” expresó el funcionario.

El día lunes se llevó a cabo la 162º reunión de la Comisión Directiva del Ente de la que participaron el Vicepresidente del Ente Patagonia Argentina y Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, el Ministro de Turismo de Rio Negro, Omar Contreras, la Subsecretaria de Turismo de Neuquén, Alicia Lonac, el Secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Rubén Torres, el Coordinador del Area Técnica de la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, Federico Nuñez y la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

En el encuentro se realizó la evaluación final de Expo Patagonia 2010, con resultados muy positivos, y se anunció que ya se están realizando reservas para la edición del año próximo que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre. Asimismo, se definió la inclusión de todos los sectores productivos provinciales dentro de la feria con una presencia destacada e integrada al stand del sector turístico de cada provincia.

Por otra parte, se avanzó en la implementación del workshop virtual que se llevará a cabo con la AAAVyT, coordinando la realización de acciones de capacitación en puntos estratégicos de la Patagonia para que los prestadores turísticos conozcan la metodología de trabajo que propone esta novedosa herramienta de promoción que no tendrá costo alguno para los participantes. A su vez, se terminó de elaborar el borrador que permitirá al Ente declarar de interés eventos o fiestas regionales, el cual será rubricado en la próxima reunión que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?