Inicio Actualidad Patagonia Chopper se prepara para ser furor en plena pandemia

Patagonia Chopper se prepara para ser furor en plena pandemia

El COVID-19 generó que haya flotas de aviones inactivas, aeropuertos vacíos y una caída muy significativa de vuelos y de pasajeros. Sin embargo, como toda crisis genera oportunidades, en Patagonia Chopper ya encendieron sus motores, para volver a operar, avecinando una nueva tendencia local: los taxis aéreos.


El Coronavirus genera efectos contrarios en diversas industrias. Mientras el turismo trata de sobrevivir los efectos de la pandemia, aparecen jugadores que están ganando la batalla, y se preparan para brindar servicios durante el verano argentino.

Ante el miedo de volver a viajar en micros de distancia, barcos o aviones comerciales, el Covid-19 claramente logró que la industria de los jets privados y helicópteros, sea una de las ganadoras en esta pandemia. En este contexto, desde Patagonia Chopper, una firma de transporte aéreo y servicios premier para extranjeros que nació hace 18 años, afirman que durante octubre crecieron un 250% las consultas respecto al mismo periodo de 2019, y proyectan facturar $60 millones de pesos durante las vacaciones.

Se trata de una empresa que ofrece, por ejemplo, paseos en helicóptero por Buenos Aires, vuelos en aviones privados a Iguazú o Mendoza (excursiones donde vas y volvés en el mismo día) y también servicios de traslado a diversos lugares del país. “El target es muy diverso: desde empresarios que lo usan para hacer lobby e invitan a clientes a almorzar en el Delta en helicóptero hasta celebrities que lo usan para tener mayor movilidad, conectividad y ahorrar tiempo en los aeropuertos o customizar el vuelo. Pero ahora aparecen nuevos clientes que tan solo quieren dar un paseo o viajar a otra provincia, por ejemplo”, confiesa Sebastián Chicou, fundador de Patagonia Chopper.

Chicou (47 años), es piloto profesional de aviones y helicópteros (trabajó en Aerolíneas Argentinas, volando más de 3000 horas en Boeing 737 NG), fundó desde Blue Diamond Holding, empresas como Patagonia Chopper, Helijets Online, Ventus Flights y JetsBooking.

El servicio de Patagonia Chopper es personalizado, las personas pueden elegir hora de salida, aeropuerto de origen y hacía dónde quiere ir. La esencia de la empresa es diseñar experiencias de vuelo a medida para sus viajes de negocios como de placer, para pasajeros individuales o en grupos.

Además, cuentan con una tarjeta de membresía prepaga de horas de vuelo de (15, 30 o 60 horas), que permite: tener aeronave garantizada en función de sus vuelos; elección de aeronave, entre aviones de diversos tipos y helicópteros; customización del vuelo (con detalles de los gustos y preferencias de cada pasajero, pudiendo encontrar a bordo una extensión de su oficina u hogar); vuelos compartidos, le da la posibilidad a la empresa de maximizar sus costos (compartiendo sus propios vuelos con otros miembros y viceversa); beneficios cruzados (red de establecimientos hoteleros en el país y la región, con beneficios en su estadía); servicio de concierge (soluciones del viaje, traslados terrestres desde el aeropuerto a la oficina u hogar, como así también las reservas de los hoteles en los destinos).

Artículo anteriorCabaña Las Lilas recibió una distincion internacional por la excelencia de su carta de vinos
Artículo siguienteCon las ruedas sobre la tierra: cómo afectó el COVID-19 a la aviación