Inicio Turismo Paraíso de aves en Colombia

Paraíso de aves en Colombia

Compartir

Colombia, país megadiverso que posee en su territorio la mayor cantidad de especies de aves en el mundo, se posiciona como un destino internacional, apto para la práctica de aviturismo. Con una extensión del 0.1% del territorio mundial, tiene cerca del 20% del total de las aves del planeta, por lo que ofrece una completa experiencia sensorial a quienes practican el turismo ecológico.

El desarrollo de este nicho de mercado, que sólo en 2009 generó más de $45 mil millones de dólares, ha impulsado la industria del eco-turismo colombiano, mediante la explotación del gran potencial que tiene el país en la materia. Los esfuerzos apuntan a atraer avistadores de todos los rincones del mundo, ya que los coleccionistas de imágenes viajan por todas partes en busca de especies raramente vistas o lugares en los que acceder al mayor número de especímenes, y es justamente lo que encuentran en Colombia.

Se trata de una industria que además de ser generadora de miles de millones de dólares, también tiene un aporte social y ambiental, al contribuir a la conservación de la naturaleza y la fauna, a través de la creación y mantención de reservas y Parques Naturales y Nacionales.

La diversidad de climas de Colombia, que van desde el cálido Caribe hasta los paramos y nevados en la cordillera de los Andes, dan hogar a más de 1886 especies -incluyendo 78 especies endémicas y 90 especies en peligro de extinción- que configuran todo un deleite para los avistadores. Así, el país ofrece al mundo y a los amantes de las aves, un abanico de posibilidades para disfrutar de los colores y el sonido de los pájaros, destinando el 100 por ciento de las ganancias, a la conservación y protección de las reservas naturales.

De esta manera, Colombia sigue avanzando en su estrategia de posicionamiento como destino turístico de clase mundial, consolidándose en la oferta de productos turísticos especializados y a medida, que logran atraer a nuevos tipos de visitantes, cada vez en mayor medida.

El Avistamiento de aves es el pasatiempo al aire libre con mayor crecimiento a nivel mundial, solo en EEUU el aviturismo aumento un 184 por ciento entre 1983 y 2009, alcanzando la extraordinaria cifra de 75 millones de aficionados. Según el New York Times, con un mercado mundial de más de 80 millones, solo en Norteamérica y Europa el aviturismo genera cerca de $25 mil millones de dólares al año, en viajes.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?