Inicio Turismo Otra exitosa edición del K42 de Villa La Angostura

Otra exitosa edición del K42 de Villa La Angostura

Con el marco imponente que dan los verdes boques, los lagos, ríos y arroyos cristalinos, las cumbres nevadas y las flores de todo tamaño y color que despuntan para ofrecer una inigualable paleta de colores, Villa La Angostura fue nuevamente escenario de la ya tradicional K42 Adventure Marathon, que se llevó a cabo durante el fin de semana pasado.

Otra vez más de 1200 corredores de Argentina y de todo el mundo volvieron a decir presente en la que se considera una de las competencias de aventura más exigentes y con mayor convocatoria de Latinoamérica, y que se erigió como la etapa final de un itinerario que incluyó cuatro competencias internacionales que se completan con España, Brasil y el desierto de Sahara.

Además de los 1200 corredores que participaron de la competencia de 42kms., otros 870 se dieron cita para competir en una carrera más corta, que finalizó a los 15kms. de iniciado el itinerario.

La maratón completa unió, a través de sus 42kms., el lago Espejo (lugar de largada) con el centro de la Villa, atravesando el lago Correntoso, el Mirador Belvedere y una ladera del Cerro Bayo.

De esta maneara, Villa la angostura recibió a un gran número de turistas –además de los corredores se destaca un alto número de familiares y acompañantes en general-, lo generó un ingreso directo cercano al millón de dólares para la economía turística del destino.

La respuesta de todas las partes de la comunidad no se hizo esperar a través de las autoridades municipales –mediante la Secretaría de Turismo-, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hoteles, además de distintas instituciones que se sumaron a la organización del evento.

El crecimiento internacional del K42 se refleja en los 100 participantes extranjeros que este año estuvieron en el punto de partida, junto a corredores de todas las provincias argentinas.

Todos los corredores, inclusive aquellos que ya han participado de otras ediciones de la K42, subrayaron la dureza del circuito de este año y el alto nivel de competidores.

El mendocino Alcides Cristian Karim Mohamed se quedó con el primer puesto.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?