Inicio Turismo OMINT promoverá el Turismo Médico en Argentina

OMINT promoverá el Turismo Médico en Argentina

En el marco de la ronda de negocios entre Argentina y Brasil, organizada por la Secretaría de Comercio Interior y encabezada por el secretario de Comercio Interior – Guillermo Moreno – y de la que participaron la secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri y el cónsul Argentino Agustín Molina Arambarri, OMINT celebró un acuerdo a través del cual el Grupo fortalecerá su trabajo en la promoción del turismo médico en la Argentina.

De esta forma, pacientes provenientes de Brasil y del resto de Latinoamérica podrán acceder a atención médica de alta calidad, internacionalmente reconocida y a valores competitivos en cirugías y tratamientos para patologías especialmente complejas, cirugías estéticas y prestaciones odontológicas en la República Argentina.

Esta modalidad que conjuga la posibilidad de tratamientos médicos y turismo, es una modalidad que crece en la Argentina debido al reconocido nivel médico de sus profesionales e instituciones; el turismo médico representa una oportunidad para que los pacientes viajen para obtener atención médica de primer nivel a menores costos y tiempos de espera para el acceso a la atención, también menores.

OMINT se encuentra fuertemente comprometida con el progreso del turismo médico entendiendo que representa una alternativa en constante crecimiento para nuestro país, con incidencia directa en la implementación de políticas activas de desarrollo económico y generación de empleo en virtud del encadenamiento productivo entre sectores económicos: hoteles, hospitales, clínicas, compañías de transporte, empresas de alquiler de vehículos, etc. Argentina recibe más de 11 mil turistas de salud por año que gastan, en promedio, unos 11 mil dólares: entre 900 y 1300 dólares diarios.

El acuerdo fue suscripto durante el encuentro celebrado el 8 de noviembre en la Federación de Industrias del Estado de São Paulo y del cual participaron autoridades gubernamentales argentinas, brasileñas y los principales ejecutivos de OMINT argentina y Brasil.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?