Inicio Gastronomía Núvola presenta la montanara: la pizza frita se empieza a descubrir en...

Núvola presenta la montanara: la pizza frita se empieza a descubrir en Buenos Aires

la montanara

Núvola Centro, vanguardista y de culto a Nápoles, renueva este bocado tradicional; la montanara, con una forma de cocción muy cuidada.

El uso del aceite de maní es una de las variantes más  saludables para fritos y cocciones a altas temperaturas ya que es rico en grasas monoinsaturadas o «grasas buenas» y tiene un bajo nivel de grasas saturadas.

Además de la amplia variedad de pizza napoletana contemporánea, Núvola incorpora en su carta “friggitoría napoletana” (fritatina, crocché y arancino ) además de pizza frita o montanara, una opción que gusta tanto a chicos como adultos.

Recientemente en Scuola Pizzaioli – que funciona en el primer piso de Núvola Centro- se llevó adelante una master class impartida por Roberto Ottini en la que los participantes se sorprendieron con esta variante tan sabrosa. 

Una receta de origen, que se remonta a tiempos pasados. La pizza frita surgió después de la II Guerra Mundial; era fácil de preparar por no necesitar horno, la combinación de ingredientes tan simples y a la inspiración culinaria del pueblo italiano dieron inicio a la “montanara”.

Hoy llega hasta nosotros este bocado riquísimo, poco extendido a nivel local, elaborado con el sello de Núvola, que trasmite la tradición y vanguardia del mundo de la pizza y trae hasta Argentina los más auténticos sabores de Nápoles.

Artículo anteriorHoteles Hiperconectados ¿Qué valoran los huéspedes?
Artículo siguienteEscapada de Semana Santa en Ville Saint Germain Apart Hotel, Spa & Cariló Golf