Inicio Eventos Nuevamente Salta será protagonista destacada en el Dakar 2016

Nuevamente Salta será protagonista destacada en el Dakar 2016

Compartir

El 10 de enero de 2016 será día de descanso de la competencia en la provincia, seleccionada por su infraestructura, posición estratégica y servicios. El Gobernador de la Provincia participó en Buenos Aires del acto de presentación oficial de la competencia más exigente y atractiva del automovilismo mundial. Millones de personas volverán a disfrutar de los paisajes salteños.


Se realizó la presentación de la edición 2016 del Rally Dakar, la octava vez que tendrá como escenario Sudamérica. Del acto que se llevó a cabo en el complejo Costa Salguero participó el gobernador Juan Manuel Urtubey. El día de descanso será en Salta, y producirá un gran impacto económico por la cantidad de visitantes que llegarán a la provincia y una promoción a todo el mundo a través de la televisión.

La presentación de la edición 2016 estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne. También formó parte del acto el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

El gobernador Urtubey destacó el hecho de anunciar una competencia que se realizará luego de un cambio de autoridades nacionales. “Esto demuestra que estamos logrando continuidad en las políticas públicas y para nosotros es muy importante porque todos saben el valor que tiene el turismo para mi provincia”, agregó.

Sobre una nueva presencia del Dakar en Salta, el mandatario expresó su “inmensa alegría porque es un espectáculo que disfrutan decenas de miles de salteños, pero además porque uno ve que en la Argentina hay cosas que no se detienen, que seguimos adelante”. Destacó “la promoción del turismo y de actividades deportivas como se ha generado en la Argentina en los últimos 10 ó 12 años; no tiene comparación y nosotros tenemos la obligación de proyectarlo, de continuar con este trabajo”, señaló.

Por último destacó la tarea del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer porque “ha plantado la presencia de la Argentina en todo el mundo, y eventos como este nos ayudan muchísimo para mostrarnos”.

Finalmente, el ministro de Cultura y Turismo salteño, Mariano Ovejero, también destacó la importancia de la competencia, porque “el Dakar es una formidable herramienta dinamizadora de las economías regionales y además es un fantástico medio de promoción del turismo por el impacto que tiene a nivel mundial”.

Recorrido
La próxima edición comenzará en Lima (Perú), donde el 1 y 2 de enero de 2016 se harán las verificaciones técnicas y administrativas y el 3 del mismo mes la largada. El trayecto de la competencia seguirá por Bolivia para ingresar desde el vecino país a Argentina. El 10 de enero será el día de descanso en Salta y finalizará en Rosario de Santa Fe.

Esta edición 2016 será la trigésima octava del Rally Dakar y la octava en Sudamérica. Tendrá una extensión de 8.500 kilómetros, que estarán divididos en 14 etapas, tres de las cuales se llevarán adelante en Perú, cinco en Bolivia y seis en Argentina.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?