Inicio Turismo Novedades para Colombia en la temporada de cruceros

Novedades para Colombia en la temporada de cruceros

Se estima que los puertos colombianos recibirán durante 2009-2010 la llegada de un total de más de medio millón de turistas, cifra que representa un aumento del 22,7 por ciento con respecto a las visitas registradas en el período anterior. Por su parte, Cartagena se posicionó desde el inicio de la nueva temporada de cruceros como uno de los puertos de embarque de Sudamérica, y espera el arribo de 470 mil viajeros antes de junio del próximo año.

La vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que “Cartagena se fortalece progresivamente como puerto de embarque de cruceros, a la vez que Colombia se convierte en referente en la región, para funcionar como punto de partida de los turistas de cruceros”. Así, Cartagena será, después de Panamá, el destino donde pasajeros provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y demás naciones sudamericanas, se podrán embarcar para recorrer en barco el Caribe.

Afirmó también que “Proexport continuará con la intensa promoción que lleva adelante para que las navieras elijan al país como home port, y que las ciudades colombianas se encuentran preparadas, con una infraestructura montada para poder recibir y atender a los turistas de la mejor manera posible”. Actualmente, son 25 las navieras que arriban desde Cartagena de Indias, Santa Marta y San Andrés: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, See Tours, Holland América, Silver Cruises, Azamara Cruises, MTC Hamburg, Seabourn, y la recientemente incorporada Pullmantur Cruises, entre otras.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?