Inicio Transporte No pega una: Flybondi con Rutas y vuelos cancelados

No pega una: Flybondi con Rutas y vuelos cancelados

Compartir
No pega una: Flybondi con Rutas y vuelos cancelados

Siguen los problemas con el servicio de la low cost Flybondi, este martes (6/3) canceló el vuelo a Corrientes y hubo fuertes críticas de los usuarios. El servicio aéreo a Buenos Aires iniciaría recién a fin de mes. Los pasajeros se quejaron además por la falta de comunicación de la empresa y las escasas alternativas ofrecidas. Unas 200 personas se vieron perjudicadas.

En Neuquén también hay malestar. Este jueves (8/3) se conoció que la mitad de los vuelos de Flybondi entre esa provincia y El Palomar (eran 11) fueron cancelados hasta mediados de mes, y los que se harán (cinco en total) serán reprogramados con horarios y fechas distintas a las originales.

Según informó La Mañana de Neuquén, a pesar de que se habían promocionad o vuelos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, el único que llegó –con dos horas de retraso- fue el del domingo 4.

El motivo de las reprogramaciones es que desde el aeropuerto El Palomar sólo se pueden operar tres despegues y tres aterrizajes por día, debido a la vigencia de un amparo judicial contra la actividad de la flamante estación aérea. La presentación, realizada por vecinos de ese sector del Gran Buenos Aires y que ya llegó por recurso extraordinario a la Corte Suprema de la Nación, motivó que la Justicia ordenara una serie de estudios, entre ellos, el de impacto ambiental. Flybondi indicó que el jueves 15 será un día clave para la causa.

Las demoras y cancelaciones se explican, por un lado, en que la compañía contó el primer mes sólo con un avión operativo y el segundo levantó vuelo recién el 26 de febrero. Desde la empresa aseguraron que en una semana más llegar á el tercero. A eso se suma el caso de El Palomar.

Ahora la empresa tiene dos rutas canceladas y cambios en 72 vuelos, aunque no dio detalles.

Según la compañía, los vuelos de “El Palomar a Tucumán, Mendoza, Neuquén y Córdoba hasta el 15 de marzo” sufrirán “modificaciones y cancelaciones”. Y agregó, sin da mayores precisiones, que “otros 72 vuelos sufrirán demoras”, algo que, según la firma, ya fue notificado a los afectados, quienes pueden pedir la devolución del dinero, cambiar su pasaje “sin costo extra” o dejarlo abierto, para usarlo más adelante, informó el diario El Cronista.

Los afectados por cancelaciones se quejan de que Flybondi no habilitó un teléfono u otra vía de contacto directo, sino que sólo respondió por Twitter a pasajeros varados, pero sin ofrecerles una alternativa para llegar a destino.

Fuente: Urgente24

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?