Inicio Turismo Neuquén lanzó oficialmente su temporada invernal 2011

Neuquén lanzó oficialmente su temporada invernal 2011

Con una importante concurrencia de invitados y medios de prensa, Neuquén realizó el lanzamiento de la temporada de invierno 2011 en el Restaurante Experiencia Fin del Mundo, un espacio netamente neuquino en Buenos Aires. El evento – auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones – contó con la presencia del Subsecretario del Copade a cargo de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén, Sebastián Gonzalez, el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y del Inprotur, representantes de Aerolíneas Argentinas, de los centros de esquí y parques de nieve de la provincia, de cámaras y asociaciones del sector, de la empresa Vía Bariloche, y de hoteleros y operadores turísticos, entre otros.

Los tres centros de esquí que posee la provincia del Neuquén, ofrecieron a los presentes una síntesis de su propuesta, destacando lo que caracteriza a cada uno de ellos. Inicialmente, el Gerente General de Chapelco, Juan Cruz Gómez Oromí, informó que “el foco estuvo puesto en el reacondicionamiento del cerro” y apuntó como novedad los Chapelco Back Bowls, unas nuevas excursiones fuera de pista que se desarrollan en la parte posterior del cerro. En cuanto a los eventos se destaca la 25º edición del Tetratlón de Chapelco y la tercera edición de la World Polo Tour.

Por su parte, el Presidente del Cerro Bayo, Pablo Torres García hizo hincapié en que la propuesta del cerro es vivir la nieve, y señaló que “nos estamos preparando no sólo para el gran esquiador, sino que también queremos profundizar en el concepto de familia”. Asimismo, se refirió a las inversiones realizadas en materia de modernización, inaugurando una telecabina séxtuple que permitirá reducir la velocidad de subida.

En representación del Centro de Esquí Caviahue, Roxana Palacios – Gerente de Ventas del cerro – hizo referencia a que el slogan de Caviahue es “100% nieve”, ya que debido a la altura del pueblo de montaña se puede disfrutar de la nieve aún sin subir al cerro. Una de las fuertes novedades es la apertura del departamento de excursiones “Caviahue Adventure” que permitirá “combinar termas de Copahue con el esquí”. Además, Palacios resaltó que el centro se caracteriza por no tener demoras en los medios de elevación.

Por parte del Gobierno de la Provincia del Neuquén, fue el Subsecretario del Copade a cargo de la Subsecretaría de Turismo provincial, Sebastián González, quien agradeció el acompañamiento de todos los sectores para lograr un esfuerzo asociado, y aseguró que “Neuquén viene en este camino desde hace más de 15 años con una política turística que se ha convertido en una verdadera política de estado, muy importante para que la actividad esté cada día más consolidada”. González anunció la llegada de seis vuelos semanales a Chapelco a partir del mes de junio, fruto de la reciente negociación con Aerolíneas Argentinas, y señaló que “la mejora de la conectividad es uno de los ejes más importantes de nuestra política de desarrollo turístico, y lo estamos logrando en gran parte gracias al apoyo de nuestra línea de bandera”. A su vez, el funcionario agradeció también al Inprotur

por el apoyo en la promoción del destino, al Consejo Federal de Inversiones por el acompañamiento en cada uno de los acontecimientos importantes relacionados con el desarrollo de la provincia, y especialmente a los tres centros de esquí y a los representantes de la comunidad mapuche que administra el parque de nieve Batea Mahuida.

Con tres centros de esquí y dos parques de nieve, Neuquén tiene la mayor oferta invernal de la Argentina. La apertura de la temporada está prevista para mediados del mes de junio y contempla una nutrida agenda de eventos asociados a la nieve, tanto en el plano deportivo como recreativo y cultural.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?