Inicio Eventos Neuquén: Fiesta de la Cerveza en Caviahue

Neuquén: Fiesta de la Cerveza en Caviahue

Compartir

En el Auditorio de Casa de Gobierno, se llevó a cabo este mediodía la presentación de la 3º Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina. De la jornada participó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto con el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, y la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos.

En la ocasión, Bertoya expresó que “una vez más, junto con la municipalidad y los productores cerveceros de Caviahue y de la región tenemos el gusto de invitar a la gente a que organice una visita a ese lugar con motivo de la fiesta. Habrá productores locales y un número importante de productores de otras latitudes que han sido invitados especialmente el evento”.

“Esto es motivo de alegría para nosotros – comentó – porque la fiesta ya está cumpliendo con su tercera edición y esperamos que siga aumentando el volumen de personas interesadas en este evento, que por supuesto motiva el crecimiento turístico y económico del lugar”.

La fiesta tendrá comienzo el sábado 21 al mediodía y finalizará el domingo 22 por la tarde con la presentación en vivo de Fabiana Sánchez, con clásicos de los 80’s y 90’s. También se podrá disfrutar del show de la banda de rock “Papeles”, del grupo “Perkation” y el grupo de improvisaciones teatrales “TeArto de Improvisto”.

Para esta tercera edición, han confirmado su presencia reconocidos cerveceros artesanales de la región, entre ellos: Cerveza Aluminé (Aluminé); Cerveza Drumlim (Villa Pehuenia); Cerveza Moquehuina (Moquehue); Gaucha (Junín de los Andes); Epulafquen (Villa la Angostura); Breway (San Martin de los Andes); San Patricio (San Patricio del Chañar); Cervesaurio (Senillosa); y los anfitriones locales Las Bruscas, Rustica y Gringa de Caviahue. Se esperan más confirmaciones.

En el patio gastronómico, quienes visiten Caviahue por esos días podrán degustar cervezas artesanales, demostraciones de cocina en vivo de la mano de chefs locales e invitados regionales, y se ofrecerá una variada gama de platos como chacinados, carnes, embutidos, pizzas y empanadas.

Actividades
Durante la fiesta habrá competencias y juegos para grandes como competencia de choppy del toro mecánico con sorteos e interesantes premios. Los chicos, por su parte, podrán participar de diferentes juegos y actividades pensadas para que los padres puedan disfrutar de otras actividades y recorrer la globa o los diferentes stands.

El intendente Mansegosa señaló que “día a día se van agregando más cerveceros, que son el motivo principal de esta fiesta. Hay más emprendimientos gastronómicos, donde la gente va a poder degustar no solamente la oferta de cervezas, sino también las comidas patagónicas que se elaboran en la zona”.

“Además – señaló – habrá una destacable serie de espectáculos musicales que con el correr de los años han adquirido mayor relevancia. Estos eventos comenzarán el sábado al mediodía y van a terminar el domingo a las 20, por lo que durante todo el tiempo habrá distintos espectáculos musicales que tienen como protagonistas a artistas de la provincia y de otras regiones del país”.

Historia
Es un evento gastronómico que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia para reconocer y poner en valor su producto y la gastronomía típica neuquina. Esta fiesta nace en 2013 desde el municipio de Caviahue en conjunto con los cerveceros y gastronómicos locales, quienes pretendieron generar un festejo que involucre a toda la población y atraiga a turistas y visitantes.

En su primera edición la fiesta reunió a más de 10 cerveceros artesanales de toda la provincia, hubo un patio gastronómico con 15 cocineros, comerciantes locales, como así también artesanos locales y regionales.

La propuesta musical (integrada por importantes grupos locales y regionales) atrajo unas 1.500 personas durante la jornada de sábado. Este año la apuesta es mayor.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina fue declarada de interés provincial por la subsecretaría de Turismo de la provincia en 2013 y cuenta con el auspicio del CFI y Centro Pyme Adeneu.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse a las secretaría de Turismo de la municipalidad de Caviahue–Copahue al teléfono (02948) 495408; o bien al celular (02942) 15-668790.

También a los e-mail cerveza_artesanalneuquina@hotmail.com informantescaviahue@yahoo.com.ar y informantescaviahue@gmail.com , o visitar la página web www.caviahue-copahue.gov.ar


Fuente: Prensa Turismo

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?