Inicio Turismo Nace la “Ruta Azul”

Nace la “Ruta Azul”

Compartir

A partir de un acuerdo entre diversos municipios costeros patagónicos, la Ruta Nacional 3 empezará a ser conocida turísticamente como “Ruta Azul”. El convenio, firmado en principio por las localidades de Comodoro Rivadavia y Camarones, en Chubut; y Caleta Olivia y Puerto Deseado, en Santa Cruz, apunta al desarrollo y promoción de un producto conjunto relacionado con los atractivos costeros y marinos.

La iniciativa surge en torno a la idea de que la Ruta Nacional 3 bordea diferentes “parques azules” –áreas de protección marina- así como la Ruta 40 vertebra los “parques nacionales verdes”.

En el tramo del Golfo San Jorge, que abarca los municipios involucrados, ya existe un Parque Nacional (el Interjurisdiccional Marino Costero “Patagonia Austral”) y se está creando otro (en Puerto Deseado). Asimismo, hay diversos puntos de avistaje de fauna marina con diversos grados de protección a nivel comunal o provincial, como las loberías de Caleta Córdova, Punta del Marqués, Caleta Olivia o Cabo Blanco.

Así, a lo largo de unos 500 kilómetros de ruta, es posible acceder a puntos de avistaje de pingüinos de Magallanes y de penacho amarillo, lobos marinos de uno y dos pelos, elefantes marinos, toninas overas, orcas, cormoranes y palomas antárticas, entre decenas de especies.


Fuente: Latitud 2000

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?