Inicio Turismo Miramar tambien festeja el Bicentenario Argentino

Miramar tambien festeja el Bicentenario Argentino

La ciudad balnearia de Miramar no quiso quedarse afuera de los festejos por el Bicentenario Argentino, y para ello tiene organizada varias actividades para disfrutar en familia.

Lo más llamativo del fin de semana largo que se aproxima, es el “Pericón Gigante”, que se realizará el lunes 24 de mayo y consiste en un gran baile de parejas con indumentaria de época. Más de 300 personas de todas las edades bailarán a la vez en pleno centro de Miramar (desde las 15 hs. en avenida 26 entre las calles 23 y 25).

Otra de las actividades interesantes para participar, se realizará el martes 25, con la exhibición de la Bandera Nacional de 500 metros de largo presentada en el Paseo Costanero de la ciudad (desde la Plaza del Bicentenario, avenida Costanera y calle 37, hasta la avenida 23). La bandera es un proyecto de varios años realizado por la escuela rural Nº 3, al que se sumó toda la población con sus donaciones para poder llevarlo a cabo. A partir de las 14 hs. el paño será llevado por los niños de las escuelas locales a lo largo de la Costanera para ser fotografiado desde los aviones del Aeroclub Miramar.

Durante los cuatro días del fin de semana largo también se podrá visitar la carpa especial del Bicentenario, que tendrá ciclos de charlas y una gran exposición de fotos sobre los doscientos años del país.

Cabe resaltar la realización del “Pacto del Bicentenario”, que consiste en recolectar la firma de todos los ciudadanos de Miramar para concretar una “jura” el próximo 17 de agosto en el que todos se comprometen a cumplir diez puntos que incluyen: hablar bien del país, festejar las fechas patrias, respetar y difundir las tradiciones nacionales, no mentir ni cometer actos de cohecho o corrupción, proteger la vida desde la concepción, cumplir las leyes y ser solidario, entre otros temas. El pacto se realizará en la avenida 26 entre las calles 21 y 23 y también está ideado para que lo más chiquitos lo puedan firmar y hacerle honor a los doscientos años de patria independiente.

Para este fin de semana, las reservas recibidas en los establecimientos turísticos permiten proyectar que será nuevamente un fin de semana exitoso, como lo vienen siendo desde que comenzó el año, cuando Miramar fue la ciudad de mayor ocupación turística de la provincia de Buenos Aires.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?