Inicio Turismo Michelin publica la primer Guía Verde de Argentina

Michelin publica la primer Guía Verde de Argentina

Michelin presenta la Guía Verde de Argentina. La publicación turística que es referencia en el mundo, tiene ahora una edición dedicada a la infinita variedad de destinos de nuestro país. Desde los Andes hasta la Mesopotamia, y desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, un repaso minucioso por la extraordinaria riqueza cultural y geográfica de Argentina.

Las principales ciudades, monumentos, atracciones, puntos turísticos, rutas y tradiciones de Argentina estarán disponibles para los viajeros del mundo en la primera Guía Verde Michelin que se presenta mundialmente este mes de mayo.

La misión de Michelin es contribuir de manera sustentable a la movilidad de las personas y de los bienes, por ello además de la fabricación de neumáticos la empresa edita desde hace más de un siglo, guías turísticas y gastronómicas que son referentes mundiales. En esta oportunidad se edita por primera vez una Guía Verde de Argentina que promueve a nuestro país como destino turístico en el mundo. Dos escritores principales que encuadran a varios contribuidores especializados han explorado todos los rincones del país durante un período de casi un año para crear la guía, que fue publicada en francés y próximamente en castellano y en ingles. La misma incluye información cultural e histórica y ayuda a los turistas a planificar viajes de todo tipo para descubrir y comprender las características distintivas de este país diverso.

La Guía Verde Michelin Argentina está organizada por regiones con una completa libreta de direcciones que incluye casi 1000 hoteles, restaurantes, bares y propuestas boutique con toda la información necesaria. La publicación muestra los principales destinos y los califica con una, dos o tres estrellas, siendo esta última la máxima categoría que puede recibir un lugar. En el caso de Argentina, también incluye un completo calendario de las más importantes fiestas y eventos, sitios recomendados y costumbres locales para que el visitante pueda disfrutar aún más su viaje.

“Para Michelin es un orgullo presentar por primera vez una guía especializada para Argentina. Es una demostración de la confianza y estrecha relación de la compañía con el país » expresó al respecto Antonio Mello, Director General de Michelin Argentina.

En la versión 2011 los lectores descubrirán la naturaleza con las Cataratas del Iguazú en el corazón de un paisaje de selva tropical, la observación de ballenas del Atlántico Sur. Sin olvidar, Tierra del Fuego, Ushuaia con: destino mítico entre el mar, los lagos y los deportes de montaña en los Andes y la escalada en la Patagonia.

Toda la cultura: Buenos Aires y sus muchos museos, escuelas de tango, etc. Los pintorescos pueblos del Noroeste y la infaltable Ruta del Vino en la región de Mendoza y Cafayate.

Más de 35 mapas ofrecen una visión general de todas las atracciones principales con sus grados de estrella (tres estrellas = muy recomendable, dos estrellas = recomendado, una estrella = interesante). Las estrellas son un indicador de confianza otorgado por Michelin, de acuerdo a criterios determinados, cualquiera que sea la guía o el destino.

Argentina Guía Verde Michelin
508 páginas; Precio: Reino Unido £ 14.99, EE.UU. – $ 21.99.
Edición en español a partir de julio de 2011.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?