Inicio Turismo Más de 200 cruceros llegarían a Colombia esta temporada

Más de 200 cruceros llegarían a Colombia esta temporada

Compartir

500 mil visitantes llegarían a los puertos de Cartagena y Santa Marta esta temporada a bordo de 208 naves, según cálculos de Proexport, el organismo que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Esta cifra constituye un notable aumento ya que en la temporada anterior habían sido 31.662 los pasajeros que embarcaron allí.

“Hace 5 años recibíamos 45 cruceros anuales y hoy más de 200 buques llegan cada año a los puertos colombianos. Esto demuestra que Colombia es un país seguro”, comentó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Colombia y sus puertos sobre el Caribe se están convirtiendo en puntos de embarque para cruceros internacionales. Sus destinos ofrecen muy diversas experiencias a los pasajeros. Cartagena de Indias, vibrante y contemporánea, deslumbra por su arquitectura y barreras amuralladas que, según cuenta la historia, fueron diseñadas para protegerla de los ataques de piratas. Su terminal de cruceros está ubicada a solo 3 km de la ciudad vieja y a 8 km del aeropuerto, muy cerca de las atracciones turísticas y los sitios de compras.

En Santa Marta, la ciudad más antigua del continente americano, se entremezclan la herencia cultural indígena y la extraordinaria diversidad de paisajes y playas al pie de la Sierra Nevada, la montaña costera más alta del mundo. Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Tayrona, un paraíso de más de 3.000 hectáreas de tierra sobre una costa de numerosas bahías.

La paradisíaca isla de San Andrés es parte de un archipiélago ubicado al norte de Colombia. Su mar de siete colores atesora arrecifes de coral de 36 km de largo, ideales para el buceo; y su muelle, construido en 2005, recibe anualmente miles de visitantes de los cruceros que luego realizan excursiones por la isla.

En el primer semestre del año ya se registraron 170 recaladas entre los tres puertos colombianos, que recibieron 247.746 pasajeros. A Cartagena llegaron 116 buques con 176.977 pasajeros, en Santa Marta atracaron 44 embarcaciones con 69.746 pasajeros, y en San Andrés tres trasatlánticos llevaron a 1.053 viajeros, entre turistas y tripulantes.

“La reactivación del turismo de cruceros en Colombia nos ha enseñado que necesitamos mostrar más a Colombia, las ventajas que tenemos, nuestros destinos, nuestras ofertas, las oportunidades que ofrecemos”, expresó Lacouture.

Para más información, el portal oficial Colombia.travel ofrece una completa guía de los destinos, con fotos, mapas y recomendaciones muy útiles a la hora de planificar las vacaciones.

www.colombia.travel

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?