Inicio Turismo Más de 20.000 personas visitaron el Salón Internacional de Turismo de Invierno

Más de 20.000 personas visitaron el Salón Internacional de Turismo de Invierno

Con una concurrencia de 20.935 personas, de las cuales 2.615 corresponde a profesionales y 18.320 a público general, cerró hoy sus puertas el Salón Internacional de Turismo de Invierno que se desarrolló en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Entre el 20 y el 22 de mayo, el Salón fue el escenario en el cual diversos destinos presentaron sus propuestas de actividades y eventos para la próxima temporada invernal.

El Salón fue organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo AAAVyT, La Rural, La Nación y Ferias Argentinas S.A y contó con la presencia de 262 expositores de distintas provincias argentinas y México.

Entre los puntos destacados estuvo la primera fecha del Argentina Snowboard Tour 2011, que se desarrolló en una pista de nieve de 14 metros de alto, 60 de largo y 10 de ancho, con diversas pendientes y saltos. En “batallas” de hombre a hombre, los competidores se enfrentaron en diversas rondas hasta llegar a las instancias definitorias.

El primer y segundo puesto en la categoría esquí fueron Tomás Blanc y Rodrigo Aguirre, en tanto en snowboard el primer puesto resultó un empate entre Matías Radaelli y Nicolás Fuentes.

Junto a la pista de esquí hubo una de patinaje de hielo ecologico, donde se brindaron demostraciones de hockey, y en la cual los visitantes también tuvieron la posibilidad de colocarse los patines y deslizarse.

Además, varias provincias, centros de esquí , ciudades, partidos o municipios y empresas de equipamiento de ski y snowboard argentinas estuvieron presentes en esta primera edición del Salón con ofertas vacacionales específicas para el invierno. Cada uno de ellos, como suele suceder en este tipo de eventos, además del material informativo presentó shows musicales y de baile tradicional, sorteos y degustaciones de productos típicos.

Además, el público del Salón tuvo la posibilidad de acceder a paquetes turísticos comercializados por las principales agencias de viajes a un precio promocional.

Durante las tres jornadas el Salón recibió también a operadores turísticos que concurrieron para establecer contactos, conocer nuevos productos y servicios, analizar ofertas, y concretar negocios.

Para estos visitantes profesionales se realizaron conferencias, charlas y disertaciones con temas de actualidad e interés para el sector.

En el marco del Salón Internacional de Turismo de Invierno también se llevaron a cabo rondas internacionales de negocios, orientadas a convocar a compradores del exterior interesados en servicios y productos de empresas argentinas. En esta primera edición hubo 18 operadores de Brasil, Colombia, Perú y Bolivia y se generaron 282 reuniones con oferentes argentinos.

La apertura oficial, por la tarde del viernes 20, estuvo a cargo de la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Patricia Vismara; el presidente del Concejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Roza; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo; Fernando Gorbarán; el gerente comercial del Diario La Nación, Gervasio Márquez Peña; el director general de La Rural, Claudio Dowdall; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino; ministros y secretarios de Turismo de las provincias participantes; autoridades nacionales, provinciales y municipales; además de dirigentes de las asociaciones del sector.

El domingo 22 por la tarde visitó el Salón el Ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer quien aprovechó la ocasión para dialogar con las autoridades presentes, empresarios del sector y público general.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?