Inicio Turismo Marriott International y AC Hotels firman acuerdo para establecer una nueva marca...

Marriott International y AC Hotels firman acuerdo para establecer una nueva marca hotelera para Europa y América Latina

Compartir

El grupo hotelero español AC HOTELS, presidido por Antonio Catalán, y Marriott International, Inc. (NYSE:MAR), presidido por J.W Marriott Jr., han llegado a un acuerdo preliminar para establecer una empresa conjunta que se encargará de las franquicias y la nueva marca en Europa y America Latina – “AC by Marriott”.

La nueva co-marca combinará los puntos fuertes de AC Hotels y Marriott International. “AC by Marriott” incorporará el concepto y el modelo de negocios y el estilo urbano cuatro estrellas de AC Hotels, caracterizada por una combinación única de calidad, confort, diseño y tecnología con los sistemas globales, distribución y plataformas de ventas de Marriott International y particularmente el programa Marriott Rewards, uno de los programas de mayor fidelidad en hospitalidad con 33 millones de socios. Este acuerdo le permitirá a los clientes Marriott acceder a través de Marriott Rewards a una de las cadenas hoteleras más importante de España donde los clientes de AC Hotels podrán ganar puntos para estadías en los hoteles Marriott en todo el mundo y proporcionarle a ambas empresas una plataforma para el crecimiento futuro.

“AC by Marriott” se centrará en convertirse en un líder del mercado en Europa y América Latina en la categoría de hoteles cuatro estrellas. Para el lanzamiento de la empresa participan más de noventa (90) hoteles AC existentes en España, Italia y Portugal y se espera que se re nombren como “AC by Marriott” y así poder entrar en la gestión a largo plazo con acuerdos de management o de franquicia. Los hoteles seguirán siendo propiedad de AC Hotels y otros.

La empresa conjunta estará dirigida por Antonio Catalán y su equipo actual de AC Hotels con sede en Madrid, con el apoyo de las funciones clave del equipo de Marriott en Europa, encabezado por la presidenta de Marriott Europea Amy McPherson.

La formación de la nueva empresa está sujeta a la negociación de los documentos definitivos de la transacción, las partes anticipan el cierre en el calendario del año 2010, con la intención de lanzar la nueva marca AC by Marriott para 2011.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?