Inicio Bodegas y Enoturismo Malbec argentino de la línea LEO de Casa Bianchi recomendado por ...

Malbec argentino de la línea LEO de Casa Bianchi recomendado por Wine Enthusiast Magazine

Compartir

Con más de 25 años de trayectoria en el mundo del vino, Wine Enthusiast Magazine es sin dudas una vidriera importante para los vinos del nuevo mundo en EEUU. Sus reviews y ratings son seguidos con atención por expertos y conocedores que saben que para cada edición se catan más de 1000 vinos, y sólo un grupo selecto es recomendado. Hasta estas páginas llegó un fiel exponente del Malbec argentino, el LEO Malbec Premium ($78.- en Argentina) elaborado por Casa Bianchi con uvas provenientes de viñedos propios de San Rafael, Mendoza.

Este Malbec integra la línea de vinos lanzada a mediados del 2012 bajo la marca “LEO”. Se trata de una línea formada por un Malbec y un Torrontés -dos cepas emblemáticas de nuestro país en el exterior- un espumante Extra Brut y un Malbec Premium de alta gama, este último destacado en la publicación americana con 90 puntos.

Este emprendimiento, llevado adelante por Casa Bianchi, colabora con la Fundación Leo Messi en pos de seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud infantil y el desarrollo educativo de los niños, acompañado con el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad.

LOS REVIEWS DE WINE ENTHUSIAST

90 Valentín Bianchi 2011 Leo Premium Malbec. (Mendoza).

Un Malbec tostado, sabroso, con aromas a frutos del bosque acompañados por un toque herbáceo.

El paladar se siente pleno y ajustado, con sabores a cerezas, casis, pastel de moras y ahumado. Final con notas cremosas de roble y un fuerte toque ahumado.

Beber antes del 2018. abv: 14.8%

Además, el Valentín Bianchi Cabernet Sauvignon 2011 -que se comercializa en Argentina bajo la marca “Génesis” ($46,50.- en Argentina) también recibió un puntaje de 90 puntos y la clasificación “BEST BUY” de esta prestigiosa revista.

90 Valentín Bianchi 2011 Cabernet Sauvignon. (Mendoza).

Este es un excelente Cabernet en su precio. En nariz se perciben aromas a frutos del bosque como arándanos y moras, junto con toques de regaliz, hierbas y mazapán. Paladar elegante con sabor a berries, casis, chocolate y con un suave y prolongado final con sabor a higos. Bianchi siempre ha hecho buenos Cabernet, pero este se destaca.

Best Buy. —M.S.

abv: 14.1%

LEO MALBEC PREMIUM COSECHA 2011-FICHA TECNICA

Varietal: 100% Malbec

Alcohol 14,80 %

Viñedos: Finca Doña Elsa, ubicada en el distrito de Rama Caída, San Rafael, Mendoza a 750 msnm. Terrenos de composición areno calcáreo de origen aluvional. Los viñedos utilizados para este varietal tienen más de 40 años y actualmente están bajo un proceso de mejoramiento clonal.

Elaboración: Clásica con bombeos periódicos. Tres semanas de maceración. Fermentación y temperatura controlada que no excede los 30º C. Determinación del nivel apropiado de madurez en el viñedo mediante degustación de los racimos. Cosecha manual y selección de racimos en cinta de selección. Fermentación clásica con levaduras seleccionadas con maceración por espacio de 21 días. Fermentación maloláctica realizada con cepas autóctonas. Crianza posterior por espacio de 12 meses en barricas de roble francés (75%) y americano (25%), las cuales son de primer, segundo y tercer uso en partes iguales. Elección de las mejores barricas para la realización del corte LEO Malbec Premium. Realización del blend, ­filtración y embotellado bajo atmósfera inerte para la crianza en botellas por espacio de 6 meses.

Tiempo en barrica: 12 meses

Tipo de barrica: 75% Roble Francés, 25% Roble Americano.

Tiempo en botella: 6 meses

Notas de cata: Intenso color rojo violáceo con lágrimas que acarician lentamente la copa. Aromas profundos netamente frutados de ciruela madura y confitura de cerezas, con final intenso y voluptuoso de especias aportadas por el roble francés que se funden con la complejidad y robustez del roble americano que completan su compleja trama aromática. Intenso y persistente, muy buena estructura de taninos suaves y maduros de final voluptuoso y amable que, como Leo, sigue entregando lo mejor de sí hasta el final, sin dejar de sorprendernos.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?