Inicio Turismo Los directivos de ABAV trataron los temas de actualidad del sector en...

Los directivos de ABAV trataron los temas de actualidad del sector en Foz do Iguaçu

Compartir

La semana pasada se llevo a cabo la reunión del Consejo de Presidentes de la ABAV Nacional, realizada en el Hotel Bourbon Cataratas Convention Center de Foz de Iguaçu. Los participantes fueron recibidos por el director comercial del hotel, José Perrié, y el nuevo gerente general, Francisco Calco.

Al inicio del encuentro, el director de Tecnología de la ABAV, Carlos Abraão Moura, se despidió del cargo para dedicarse exclusivamente a la política.
“Fueron diez años de ABAV, pero ahora mi vida sigue otro rumbo y no creo que sea justo continuar en la entidad si no dispongo de tiempo para dedicar a las causas de la misma”, declaró Abraão, quien fue aplaudido de pie por los demás dirigentes.

Por la mañana fueron discutidos diversos asuntos, entre ellos la Feria de las Américas 2009, a realizarse del 21 al 23 de octubre próximo en Río de Janeiro, que este año cuenta con la participación de Reed Alcantara Machado para la organización y montaje del evento. El presidente de la regional ABAV/CE, Colombo Cialdini, elogió la iniciativa de la dirección de la ABAV Nacional en tercerizar el evento. “Fue una actitud oportuna e inédita dejar que la Feria de las Américas fuese administrada por una empresa privada. Eso demuestra que la ABAV nostálgica terminó y que la entidad está buscando avanzar”, enfatizó Cialdini.

Los problemas con las aerolíneas también fueron discutidos, principalmente con relación a la competencia directa. “Las compañías aéreas están, cada vez más, yendo directamente al consumidor. Los agentes de viajes no están siendo respetados dentro de la cadena del turismo. La diferencia entre las tarifas disponibles en Internet y las que tienen acceso los agentes de viajes es un ejemplo de eso. Y sin hablar de los anuncios donde la empresa indica un teléfono para la compra de los pasajes en lugar de indicar que consulte a un agente de viajes”, destacó el presidente de la ABAV/PA, Ruy Martini.

Por la tarde, el diputado Alex Canziani, autor del Proyecto de Ley 5.120/2001, que trata la reglamentación de la actividad de las agencias de viajes en Brasil, habló a los presidentes y directores presentes sobre el tema, destacando que “es un sueño del sector y esperamos que esté próximo a volverse realidad. En dos meses tenemos la Feria de las Américas y creo que es hora de movernos aún más para poder conmemorar esa victoria durante el evento. Vamos a juntar firmas para que el proyecto sea votado hasta el día 15 de Septiembre, a fin de que tengamos tiempo para que sea sancionado por el presidente de la República”.

Para el presidente de la ABAV Nacional, Carlos Alberto Amorim Ferreira, fue muy positiva la participación del diputado, como también del director Comercial de Gol, Eduardo Bernardes, y del presidente de la operadora CVC, Valter Patriani, en la reunión. “Estas iniciativas nos permiten discutir cuestiones directas de interés de las agencias y algunos puntos de vista conflictivos”, finalizó.

El presidente de la ABAV/PR, Antonio Azevedo, anfitrión del evento, aseguró que reunir a los principales líderes nacionales del turismo en el encuentro de presidentes y consejeros era uno de los principales objetivos de la entidad. “Además, queríamos que los dirigentes, que son grandes formadores de opinión, conocieran también la belleza y la fuerza de uno de los principales destinos turísticos de Brasil y del mundo”, destacó Azevedo.

El encuentro, una invitación de la ABAV/PR en conjunto con el trade turístico de Foz do Iguaçu, contó con el apoyo de la Red Bourbon, Gol Líneas Aéreas, Itaipú Binacional, Convention Bureau de Iguaçu y el Municipio de Foz do Iguaçu.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?