Inicio Turismo Los cruceros llevan 1,5 millones de personas a St. Maarten

Los cruceros llevan 1,5 millones de personas a St. Maarten

Compartir

La oficina de Turismo de St. Maarten cerró el año fiscal de 2010 con un volumen sorprendente de turistas provenientes de cruceros: 1,5 millones. En líneas generales, hubo un aumento porcentual de 24,5% en la cantidad de pasajeros en relación al año de 2009, gracias a la expansión portuaria y al crecimiento del 10 por ciento en la cantidad de cruceros arribados. El saldo positivo también se vio en otros sectores de la industria de la hospitalidad, donde la ocupación subió 7% en los hoteles y 14% en el sistema de tiempo compartido.

“Los números nos dejan muy optimistas y orgullosos de St. Maarten como un todo”, explica Regina LaBega, directora de Turismo del St. Maarten Tourist Bureau. “Esperamos que sea resultado de la recuperación económica después de la recesión y esperamos más impactos positivos para el crecimiento de la isla”, concluyó.

St. Maarten es la isla más pequeña del mundo dividida entre dos naciones, el Reino de Holanda y Francia (St. Martin). El turismo desempeña un papel prioritario en la economía del destino, que hoy cuenta con uno de los más modernos sistemas portuarios del mundo. Después de la inauguración de las nuevas instalaciones de la terminal de pasajeros en noviembre de 2009, la isla pasó a recibir los mayores cruceros en actividad y se volvió capaz de atracar múltiples embarcaciones al mismo tiempo. El resultado fue la diversificación de visitantes, cuya mayoría solía ser de norteamericanos y hoy en día es representada por turistas por diversos países de América del Sur y Europa. Además de eso, con la creación de nuevas rutas aéreas, la isla también aumentó su presencia en estas regiones.

Con sus 37 playas, 14 casinos, paisajes exuberantes, opciones de compras de lujo en Philipsburg a excelentes precios gracias a ser duty free y con casi 400 restaurantes, la “Capital Gastrónomica del Caribe” es un importante hub de conexión. Esto se debe a que el destino interconecta islas vecinas como Saba, St. Barths y Anguila, además de unir el Caribe con América del Sur, Estados Unidos, Canadá y Europa por medio del Aeropuerto Internacional Princess Juliana.

www.vacationstmaarten.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?