Inicio Turismo Llegó FIT 2009, la Feria de Turismo más importante de Latinoamerica

Llegó FIT 2009, la Feria de Turismo más importante de Latinoamerica

En su edición 2009 FIT abrió sus puertas con la participación de más de 1.600 expositores de 45 naciones, distribuidos en 42 mil metros cuadrados, una ocasión para que los principales operadores turísticos locales e internacionales se pongan en contacto directo con todos los actores del sector, para actualizar e impulsar sus respectivas ofertas. Las máximas autoridades del sector turístico destacaron que gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado se está recuperando la actividad. Durante cuatro días se puede encontrar la oferta completa de servicios turísticos y productos.

Participaron del acto de apertura agentes de viajes, embajadores y ministros de turismo de América Latina, autoridades de diversas áreas vinculadas al sector, legisladores y directivos de FIT, los distintos discursos valorizaron los progresos en el turismo argentino.

Con la presencia de la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi y del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se puso en marcha la 14º edición de la Feria Internacional de Turismo para América Latina. Participaron también el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, Ricardo Roza; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Luis Böhm; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirena y el vicepresidente de la FIT Amárica Latina, Fabricio Di Giambattista.

FIT 2009
La 14º edición de la Feria Internacional de Turismo para América Latina cuenta con la participación de de más de 1.600 expositores de 45 naciones. Es la ocasión para que los principales operadores turísticos locales e internacionales se pongan en contacto directo con todos los actores del sector.

Al igual que en la edición anterior se destinó un pabellón exclusivo para conferencias y encuentros, con tres auditorios, y un pabellón de espectáculos, con tribunas y escenario.

Entre las conferencias programadas por las cámaras del sector se cuentan “El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza”, “Observación de aves en la Patagonia”, “Destino Bolivia” y “A Machu Pichu en bicicleta”.

También “La visita guiada como mecanismo de la puesta en valor de una localidad o destino” y “DAKAR 2010 San Rafael”.

Además de “Los atractivos turísticos de Santa Cruz”, expondrán “Las culturas originarias en la provincia de San Luis”.

Resaltan la exposición Avances del Plan de Consolidación del Enoturismo en Argentina; el seminario Turismo idiomático; la disertación para promocionar la Ruta 40; y la presentación del programa “Los caminos del Che”.

Destinos La cumbrecita, Santiago del Estero, Chubut, Gualeguaychú, Salta y Las Termas, coexisten con ponencias sobre Taiwán o sobre la “India, un gigante en potencia”, a cargo de Ravinder Dua Singh.

Hay un pabellón completo dedicado al Rally Dakar Argentina-Chile 2010, en el que están presentes las 7 provincias argentinas incluidas en el recorrido de esta prueba automovilística, que se disputará entre el 1º y el 17 de enero próximo.

Entre otras actividades de la FIT se destacan el lanzamiento de la temporada de Verano de la provincia de Buenos Aires y de Salta; la disertación sobre Normas Sectoriales IRAM-SECTUR de Servicios de Alojamientos Turísticos; la exposición sobre la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario; y la firma de convenios con el Ente Mixto Brasilero de Turismo (EMBRATUR) y con el Embajador de España, Rafael Estrella.

La FIT cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A.

Este evento se posiciona como uno de los más destacados del planeta en la materia. Mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hoteleros, organizadores de eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación representativos del sector confluyen en este escenario donde se multiplica la actividad. También el público en general llega en busca de una oferta cada vez más amplia.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?