Inicio Eventos Llega la 7° Edición de La Semana de la Aventura

Llega la 7° Edición de La Semana de la Aventura

Compartir

El 21 de noviembre empieza el verano en Bariloche con La Semana de la Aventura. Se llevará a cabo una campaña de descuentos en diversas actividades de turismo aventura.


bariloche_logo1El próximo 21 de noviembre se inaugura en Bariloche la 7° Edición de La Semana de la Aventura, organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), durante la cual se podrá aprovechar de descuentos de hasta 25% en diversas actividades en contacto con la naturaleza.

El evento que inicia la temporada de verano en el destino turístico, se repite año tras año y tiene como objetivo dar a conocer la oferta de turismo activo y difundir a la ciudad como la “Capital Nacional del Turismo de Aventura”.

Algunas de las actividades de aventura más características que pueden realizarse en Bariloche durante la temporada de verano son rafting, kayak, stand up rafting, stand up paddle, navegación a vela, buceo, cabalgata, canopy, montañismo, mountain bike, parapente y paseos lacustres, entre otras. Todos estos deportes se practican con escenografías tales como el Lago Nahuel Huapi, el Arroyo Lopez, el refugio Laguna Negra, entre otros espacios naturales únicos en el mundo.

Por otro lado, el evento fue declarado de interés turístico municipal, provincial y nacional, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones; la Secretaría de Planificación de la Provincia de Río Negro; el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro; el Ministerio de Turismo de la Nación; el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), y de numerosos sponsors.

La Semana de la Aventura ofrece una amplia gama de actividades:

Campaña de descuentos

Del 21 al 27 de noviembre, se llevará a cabo en Bariloche la campaña de 25% de descuento en diversas actividades de turismo aventura, tales como buceo, cabalgata, canopy, montañismo, mountain bike, parapente, paseos lacustres, rafting, kayak, stand up rafting, stand up paddle y navegación a vela.

Los servicios para estas actividades son brindados por los socios de la ATAP, y se pueden contratar directamente o a través de las agencias de viajes adheridas.

Fiesta de Turismo Aventura

El fin de semana del 28 y 29 de noviembre, en el Complejo Los Baqueanos, en el km 2016 de la ruta a El Bolsón, tendrá lugar la tradicional fiesta de Turismo Aventura, con un programa de actividades al aire libre ideal para toda la familia (paseo en kayaks, cabalgatas, stand up paddle, buceo y pesca, entre otros).

Carreras

En el marco del evento, también se realizará la PatagoniCAB, la primera carrera de expedición en formato Non-Stop sin asistencia, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. En su recorrido de un total de 200 km se alternan las disciplinas de trekking, mountain bike, kayak, stand up paddle, técnicas con cuerdas y orientación.

Además, se realizará la cuarta edición de la carrera CorreCAX, a beneficio de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, como parte del Circuito Patagónico de SUP Race.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?