Inicio Bodegas y Enoturismo Llega “Cafayate Descorchado”

Llega “Cafayate Descorchado”

Compartir

Del 5 al 8 de noviembre, La Estancia de Cafayate presenta “Cafayate Descorchado”. Una experiencia única que reúne a las bodegas referentes de la región para degustar sus vinos ícono, disfrutar de la cocina andina y de las exclusivas actividades que ofrece un club de campo ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes.


Los amantes de la buena vida tienen una razón más para celebrar. Llega  “Cafayate Descorchado”, cuatro días imperdibles donde confluyen los mejores vinos de la región y  gastronomía de primer nivel, de la mano de enólogos de la talla de José Luis Mounier y Thibaut Delmotte, entre otros. Todo, en el marco de los más lindos paisajes de los Valles Calchaquíes, con la comodidad y el placer que ofrecen las instalaciones de La Estancia de Cafayate.

Así, en la primera edición de este festival, los participantes podrán disfrutar de actividades únicas como una “Degustación de vinos Top” formada por una selección de etiquetas de la región puntuadas en más de 90 puntos por Robert Parker, el crítico americano más influyente del mercado internacional de vinos. Una oportunidad inmejorable para degustar y valorar el trabajo del enólogo en un mano a mano con sus hacedores.

Durante las cuatro jornadas de “Cafayate Descorchado”, bodegas representativas del terroir salteño como Colomé, El Porvenir de Cafayate, Finca Las Nubes, Finca Quara, San Pedro de Yacochuya, Tukma y Bodega Tacuil, junto a Vicentín y Rutini de Mendoza, y Familia Miras de la Patagonia, ofrecerán degustaciones de Torrontés, de sus más exclusivos blends  y de espumantes, en preciso acuerdo con los platos de la cocina andina a cargo del Chef Javier Robles. Así, en el magnífico escenario que brinda la pre cordillera, se ofrecerán almuerzos y actividades al aire libre, al pie de lagos y cerros.

Entre las propuestas del festival se destaca también un entretenido “Desafío” entre blends de Salta, Mendoza y Patagonia. Allí, cada bodega guiará a los participantes en una cata comparativa y se podrán apreciar las diferencias y cualidades de estos vinos en cada uno de sus terruños.

“Quienes participen tendrán el placer de conocer más a fondo lo mejor de nuestra vitivinicultura y al mismo tiempo disfrutar de las mejores propuestas de enoturismo y recreación que ofrece nuestra región”- explica Diane Romero, Directora de La Estancia de Cafayate el exclusivo club de campo organizador de este apasionante programa.

“Cafayate Descorchado” permitirá además, a todos los asistentes recorrer las fincas y viñedos del resort, disfrutar de sus amenities y participar de un entretenido Torneo de Golf de 18 hoyos, en la exclusiva cancha diseñada por Bob Cupp, al pie de los cerros Calchaquíes.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?