Inicio Gourmet Leandro Leyell, el nuevo chef de La Pescadorita

Leandro Leyell, el nuevo chef de La Pescadorita

La Pescadorita ha estado presente por más de 4 años en la gastronomía porteña y suma al chef Leandro Leyell, reconocido por ser experto en pescados y mariscos, para seguir cautivando los paladares de sus comensales.


La Pescadorita se sumó hace más de 4 años como el integrante acuático de la tradicional parrilla argentina, La Dorita, abriendo sus puertas en el 2012 en la emblemática esquina de Humboldt y Costa Rica, en Palermo Hollywood, y brindar a sus comensales una propuesta completamente de mar. En el 2015 se une para comandar la cocina, su actual chef Leandro Leyell, experto manejando pescados y mariscos gracias a su trayectoria trabajando en reconocidos restaurantes capitalinos. Su cocina está inspirada en clásicos de la costa Argentina, que además cuenta con detalles asiáticos, europeos, platos de diseño propio y exclusivas parrillas de mar.

Al llegar a la Pescadorita, se puede percibir el arte que lo acompaña, dando la bienvenida en la puerta de entrada con una escultura de un “Sireno”, realizada por el artista Marcos López, además el ambiente está inspirado con buen gusto en el imaginario kitsch mar platense, con típicas sillas de mimbre de sus balnearios pintadas de celeste patrio y manteles de color blanco para recibir a 90 comensales en otoño e invierno, incluyendo sus mesas en la vereda con calefacción y a 110 en primavera y verano. Es un salón muy iluminado, donde además se encuentra en una de sus paredes principales, un gran mural con una sirena hecha de recortes de cerámica que da la bienvenida al mar.

Si hablamos de su carta, Leyell propone un recorrido completo entre pescados y frutos del mar traídos especialmente de Mar del Plata, primer puerto del país, directamente de los pescadores y de esa forma ofrecer platos 100% frescos y de excelente calidad variando la carta con productos de estación. Los platos son realizados con un método de cocción especial e innovador, utilizando el roner, un aparato que permite controlar la temperatura del agua por un determinado tiempo y de esa forma dar la cocción exacta de los alimentos sin perder sus propiedades alimenticias, además se combina con una máquina al vacío para pre elaborar algunos alimentos marinados y luego cocinarlos en el roner. Algunos de los platos cocinados con este método son el Pulpo, cocinado por 5 horas a 77 grados y pre envasado con aceite de oliva, ajo, pimentón español, pimienta negra y sal marina, Salmón rosado, por 25 minutos a 43 grados marinado con lima, naranja, ciboulete y oliva o los Pulpitos australes del sur, cocinados durante 2 horas a 61 grados, marinados con cebolla, tomate asado, salsa de soja, oliva y especias.

Para comenzar, se pueden encontrar las clásicas Rabas o los Cornalitos, servidos con el famoso pisto manchego español, también se puede degustar unos Langostinos al hierro picantones, glaseados con sriracha, lima y sésamo; unas Gambas al ajillo, con oliva, ajo, pimentón y sal marina o un tradicional tiradito de pescado.

Entre sus platos principales, hay que decidir entre una gran variedad de opciones por demás tentadoras y que varían según los productos de estación, pero sin duda no hay que irse sin probar su Pulpo a la gallega, cocinado en el roner, permitiendo que el resultado final sea un pulpo muy tierno, un maravilloso sabor al paladar; la clásica Parrillada de Mar, con un mix de pescados y mariscos, incluyendo el pulpo, una porción abundante para compartir; Salmón rosado a baja temperatura, los Tiraditos de pescado, marisco y pulpo o una suculenta Ensalada tibia de salmón. Día a día en La Pescadorita trabajan con productos frescos y ofrecen un plato distinto con la pesca del día para así sorprender a todos sus comensales. Además, se pueden encontrar los clásicos de la carta pensados para complacer todos los gustos, como su Paella de pescados y mariscos, Salmón crocante con cítricos y salsa tártara, Risotto fruto di mare, Abadejo tanito, con salsa putanesca, crostón de papas y espinacas, además de contar con algunas opciones de ensaladas para acompañar.

Luego de un recorrido de mar, llega el momento de endulzar el paladar con sus clásicos postres, Frutillas al malbec con crema, Torta helada de maracuyá o Copa de Tiramisú. Para acompañar esta propuesta marina, la carta de vinos se destaca por salir de lo convencional, proponiendo las etiquetas argentinas más adecuadas para maridar con sus sabrosos platos, pudiendo elegir entre blancos y tintos de una gran variedad de bodegas exclusivas, tradicionales y novedosas. Una completa experiencia gastronómica con productos tan nobles como los pescados y mariscos que transporta a través de sus platos, desde el barrio porteño de Palermo hasta las costas argentinas.

La Pescadorita

Dirección: Humboldt 1905, Palermo Hollywood.
Capacidad: 90 cubiertos.
Teléfono: 4773-0070
Días y horarios de Apertura: De martes a domingos 12 a 23:30hs
Medios de Pago: Efectivo. Tarjetas Visa débito y crédito.
Web: http://lapescadorita.com/
Facebook: https://www.facebook.com/LaPescadorita

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?