Inicio Turismo Las Leñas ofrece las mejores propuestas para un verano soñado

Las Leñas ofrece las mejores propuestas para un verano soñado

En pleno corazón de la cordillera de Los Andes, y a 1.200km de Buenos Aires, Valle de Las Leñas te propone un verano único y diferente para disfrutar de momentos especiales en familia, en pareja o con amigos.

Como cada verano, los visitantes vivirán increíbles experiencias rodeados del maravilloso escenario natural del Valle, donde podrán realizar actividades recreativas y deportivas al aire libre como mountain bike, escaladas, rappel y tirolesa que los conectará de una manera especial con la naturaleza, generado una sensación única. Amplia son las propuestas que ofrece el Valle de Las Leñas que dejarán fascinados a grandes y chicos:

* CABALGATAS: Con mansos caballos, ideales para todos aquellos que nunca se animaron a montar, esta actividad permite recorrer el imponente paisaje del Valle hasta llegar a los pozos de agua termal del río cobre, donde los que gusten pueden tomar un recuperador baño caliente natural.

* EXCURSION A VALLE HERMOSO: A 27 Km de Las Leñas y por camino de montaña descubrimos este maravilloso Valle con un majestuoso lago donde se puede descansar contemplando el paisaje o realizar actividades como buceo de altura o cabalgata a las termas del cobre. A orillas del lago además, se realizan los típicos almuerzos campestres.

* 4×4 LAGUNA ESCONDIDA: Una emocionante travesía en vehículos 4 x 4 que llega hasta Laguna Escondida, enclavada entre cerros que desembocan en una cueva de hielo, resabio de las grandes nevadas de cada invierno.

* EXPEDICION A LA TIERRA DE LOS VOLCANES: Excursión que lleva a transitar por las laderas del volcán Malacara y apreciar la laguna de LLancanelo (una de las reservas más importantes de Mendoza). Es un ambiente natural y virgen, que conserva el preciado equilibrio ecológico en un entorno volcánico conformado por la Payunia y las sierras del Nevado. La rareza y variedad de su fauna muestra cisnes de cuello negro, patos, gallaretas, taguas, macaes, garzas y una amplísima cantidad de otras aves, muchas de las cuales utilizan la laguna como escala de sus largos viajes migratorios.

* EXPEDICION A LA CAVERNA DE LAS BRUJAS: Guiado por expertos y con el equipo necesario se recorrerá durante aproximadamente 2 hs, túneles y pasadizos apreciando caprichosas formas de la naturaleza en las entrañas mismas de la tierra. Es un área de gran belleza, donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas, tallando diversas formas muy singulares de estalactitas, estalagmitas, velos, columnas, formaciones coralinas, entre otras.

Y para los niños, el Valle de Las Leñas ofrece actividades diseñadas específicamente para que se diviertan en un ambiente seguro jugando en contacto con la naturaleza.

* Aventura Gaucha: Una cabalgata para los niños que llega hasta el puesto de “Don Chicho”, donde pueden observar la particular fauna local.

* Arqueología Infantil: Cual arqueólogos, es una actividad donde los chicos buscan en cuadrículas especialmente diseñadas, restos que dan significado a la historia natural y cultual de la zona.

* Escalada Infantil: A través de esta actividad, los niños pueden sentirse grandes aventureros al escalar paredes creadas para ellos y realizar tirolesa para cruzar el río.

* Trekking Infantil: Es una caminata en donde se aprecia el centro de esquí desde un punto de vista no habitual y se termina con un circuito con juegos con cuerdas en los bosques cercanos al Hotel Piscis.

Para este verano 2013 Las Leñas propone una vivencia especial en un lugar soñado para recuperar las energías para un nuevo año que comienza. Los recuerdos del reencuentro con la familia y amigos es uno de los mejores regalos que los visitantes van a llevarse luego de visitar el Valle.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?