Inicio Turismo Las Cataratas del Iguazu, una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del...

Las Cataratas del Iguazu, una de las nuevas 7 Maravillas Naturales del Planeta

Compartir

El viernes 11 del noviembre de 2011, la organizacion New7wonders dio a conocer las nuevas 7 maravillas naturales del planeta, seleccionadas entre un total de 28 destinos finalistas, por alrededor de mil millones de personas.

Con orgullo podemos decir que CATARATAS DEL IGUAZU, ya es una de las nuevas 7 maravillas naturales del planeta y que la eleccion representa un hecho muy positivo para el sector turistico, no solo a nivel local sino tambien a nivel nacional, ya que permitira una exposicion del destino en todo el mundo convirtiendose en un excelente medio de promocion y posicionamiento para el pais entero.

Durante la campana New7wonders, y luego de una primera seleccion de entre mas de 440 destinos de los que quedaron 77, un panel integrado por expertos eligio los 28 finalistas. En ese proceso se tuvo en cuenta como principal parametro de evaluacion, el bajo grado de intervencion de la mano del hombre en el entorno de los destinos elegidos. Aspecto en el que El Parque Nacional Iguazu fue destacado.

En este sentido, la empresa Iguazu Argentina viene trabajando, junto a la Administracion de Parques Nacionales, para que el destino este preparado para poder recibir flujos de visitas sin que ello implique un impacto para el ecosistema. Fue por ello que toda la infraestructura del parque se construyo bajo estrictas normas de seguridad ambiental, lo que permitio certificar normas ISO 14.001:2004 en gestion medioambiental, y asi transformarse en la primer area protegida en Sudamerica en operar bajo esas condiciones.

Esta planificacion estrategica, que lleva mas de 10 años, esta regida bajo los lineamientos del Ministerio de Turismo de la Nacion, que fijo como rumbo prioritario la gestion de la calidad en el marco del Plan Federal Estrategico de Turismo Sustentable.

Alcides Capra, Gerente General de Iguazu Argentina, concesionaria del area Cataratas del Parque Nacional Iguazu, estuvo en el Parque desde los comienzos y tiene un profundo conocimiento y una rica experiencia para transmitir en relacion al tema.

* Sabías que el viernes 11Nov de 2011, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas entre las “NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL PLANETA”, en un concurso a nivel mundial organizado por la fundación new 7 wonders??? La votación se realizó por internet y vía sms y votaron alrededor de mil millones de personas en todo el mundo

* Sabías que: A la hora de seleccionar a las que fueron propuestas, se tuvo en consideración aquellos destinos “NATURALES”, donde la intervención de la mano del hombre fue mínima y precisamente ese es el caso de CATARATAS DEL IGUAZU, en donde en base a un excelente anteproyecto de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES, la empresa IGUAZU ARGENTINA diseñó la actual infraestructura del Parque que permite hoy esta candidatura que en seguramente se concrete en una realidad que beneficiará ampliamente al destino y a nuestro país??

* Sabías que Iguazú Argentina® conformada por un grupo de empresas argentinas, mayoritariamente del interior del país, es la concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, que diseñó y construyó la nueva infraestructura del parque, y que lo hizo apostando al desarrollo y recuperación de áreas deforestadas y bajo la premisa de turismo sustentable???? En ese sentido se reforestó y reparquizó la pista del viejo aeropuerto, recuperando sectores devastados de la Selva Paranaense.

* Sabías que el modelo de concesión propuesto por la Administración de Parques Nacionales, para el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú es novedoso y único en el país y garantizó la seguridad, la transparencia y la materialización concreta de la infraestructura que permite que más de un millón de visitantes al año disfruten de este espectáculo natural único???

* Sabías que el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú y el crecimiento exponencial del destino CATARATAS, no son casualidad??? El éxito se debe a un modelo de GESTION CONJUNTA, en donde Iguazú Argentina, una empresa privada puso el dinero y construyó, comenzando a recuperar la inversión una vez finalizadas las obras y la Administración de Parques Nacionales cumplió un rol importantísimo en este proceso, en el que se invirtieron U$S 32millones.

* Sabías que Iguazú Argentina® ha obtenido la certificación de normas internacionales de calidad por las tareas de preservación de manera óptima este espacio declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad??? La empresa viene operando bajo estrictas políticas de calidad interna que le han permitido certificar Normas ISO 9001:2008 y acaba de obtener en 2008 la certificación de normas ISO 14001:2004, en materia de Gestión Ambiental, convirtiendo al Parque Nacional Iguazú en el primero en Sudamérica en obtener dicho estándar de calidad por sus servicios y cuidado del medio ambiente.

* Sabías que el Area Cataratas del Parque Nacional Iguazú cuenta con una moderna arquitectura, de más de 7000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, que permiten recorrer los principales circuitos del mismo, en combinación con el uso del Tren de la Selva, una formación ecológica que utiliza GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible y que por sus particularidades no contamina???? Las pasarelas son “rebatibles”, lo que permite que se levanten en caso de inundación, contando con un diseño ecológico, y en las crecidas, luego de algunos días se cierran circuitos como el de Garganta del Diablo, reabriendo los mismo en tiempos récord, ni bien bajan las aguas.

* Sabías que el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú está preparado en + de un 90% para personas con capacidades diferentes ??? La empresa Iguazú Argentina® adaptó sillas de ruedas especialmente diseñadas para recorrer con mayor facilidad las pasarelas y cuenta con maquetas y menúes en Braille, para quienes padecen ceguera. Asimismo cuentan con carritos tipo Caddie para recorrer gran parte de la infraestructura, posibilitando que la mayor cantidad de gente posible pueda deleitarse con las maravillosas Cataratas del Iguazú.

* Sabías que Iguazú Argentina® es modelo de Turismo Sustentable, habiendo prestado desde el inicio de su gestión gran atención a los aspectos medioambientales, previendo el desarrollo de medidas de minimización de impactos en la naturaleza y cumpliendo en forma permanente con los requerimientos de la Administración de Parques Nacionales, en materia ambiental, con el fin de: “PRESERVAR EN TODO MOMENTO EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”???? No debemos olvidarnos que “no somos los únicos seres vivos en este planeta” y a todos nos cabe una responsabilidad ineludible en el cuidado del medio ambiente

* Sabías que Iguazú Argentina®, con la asesoría del CIES (Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales) y la Asministración de Parques Nacionales, reparquizó con más de 200 especies autóctonas el Centro de Atención al Visitante, donde se encuentran las instalaciones del Área Institucional???? Con ello se permitió a la naturaleza ganar espacio nuevamente y tomar lugar. En este espacio de aproximadamente 2 kilómetros funcionó el Aeropuerto de Iguazú hasta el año 1978, y que con el correr de los años la vegetación volverá a cobrar vigor y exuberancia, permitiendo a los visitantes disfrutar de un paseo por el sector institucional al mismo tiempo que ingresan a los circuitos.

Todo lo que quieras saber sobre el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, buscalo en www.iguazuargentina.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?