Inicio Hotelería Las cadenas hoteleras prefieren el ‘boca a boca’ que a los ‘influencers’

Las cadenas hoteleras prefieren el ‘boca a boca’ que a los ‘influencers’

Las cadenas hoteleras prefieren el ‘boca a boca’ que a los ‘influencers’

Las cadenas hoteleras confirman que su mejor arma para atraer a nuevos clientes es el boca a boca pese a la importancia de los ‘influencers’ en las campañas de marketing (Indignación de los agentes con el intrusismo de ‘influencers’).

Fuentes de Barceló indican que, aunque han llegado a acuerdos con ‘influencers’ para promocionar sus hoteles, la manera más eficiente para captar a nuevos visitantes es la que se transmite oralmente, denotando una mayor influencia en los comentarios transmitidos de boca a boca por parte de los consumidores. ”El cliente sale satisfecho y recomienda a otros. Es la metodología que mejor funciona porque la gente se fía de lo que más conoce”, aseguran desde la cadena mallorquina.

Por otro lado, Santiago García, director de Redes Sociales de Meliá, ha revelado a preferente.com que, aunque su estrategia de gestión de ‘influencers’ funciona muy bien, su mayor potencial es el boca a boca digital, destacando que ”es una de las mejores armas que tenemos para atraer clientes a nuestros hoteles”.

Este ‘User Generated Content’ consiste en la publicación de contenido creado por los clientes o seguidores de una marca a modo de testimonio. ”Pedimos a un usuario que haya interactuado con nuestros productos y que, de forma espontánea y voluntaria haya publicado una crítica positiva en las redes, si podemos publicar su contenido en nuestra página web. Esta experiencia testimonial es infalible porque el usuario muestra imágenes, vídeos y comentarios que atraen a mucha gente, sobre todo, porque se genera de forma natural”, concluye el directivo de Meliá.

Fuente: Preferente.com

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?