Inicio Turismo LAN Argentina ampliará operaciones a trece destinos

LAN Argentina ampliará operaciones a trece destinos

Con varios proyectos en el país vecino se encuentra LAN Argentina, pues según anunció su gerente general, Damián Scokin, ampliarán la operación a trece destinos dentro de esa nación. A su vez, en entrevista con el medio tra-sandino Apertura, adelantó que que construirán una base de mantenimiento en el Aeroparque -termi nal nacional-, con una inversión de U$S 3,5 millones.

El ejecutivo detalló también el avance que ha tenido la filial de la línea aérea local al otro lado de la cordillera, destacando que durante sus dos años de operación en ese país han logrado conciliar los intereses del gobierno argentino con los de los sindicatos de la empresa y los de la compañía.

“El principal desafío… fue transformar una industria con un enorme potencial, pero que vio quebrar o desaparecer a todos sus actores en los últimos 15 años. En 2008, apostamos a consolidar la operación de cabotaje y regional e incorporamos cuatro nuevos Airbus 320, con una inversión de U$S 200 millones. Terminamos el año con una flota de 10 aviones de corto alcance y dos Boeing 767-300. Además, ampliamos las frecuencias de cabotaje y sumamos Neuquén y San Juan”, manifestó.

A su vez, el ejecutivo se mostró confiado en que la autoridades darán mayor flexibilidad a las empresas aéreas que operan en el país vecino, pues indicó que tras la expropiación de las operaciones de Aerolíneas Argentinas espera que el Estado tenga “en cuenta” las tareas pendientes en materia de regulación para ese mercado.

“El Decreto 1012, de agosto de 2006, contiene gran parte de los cambios que deben implementarse, aunque muchos aún no se materializaron. La exención del IVA al combustible, el aprovechamiento del saldo técnico de IVA y la actualización del Código Aeronáutico, sin duda, ayudarían. El Estado, en su nuevo rol de operador, seguro lo tendrá en cuenta”, dijo Scokin.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?