Inicio Gourmet L´adesso abre las puertas de su nuevo restaurante en Palermo

L´adesso abre las puertas de su nuevo restaurante en Palermo

Compartir

A casi cuatro años de la apertura de su primer local en la calle Bulnes, L´adesso mudó su propuesta al barrio de Palermo, en el Feel Buenos Aires Appartments, un espacio completamente renovado, con mayor capacidad y una ambientación más moderna. Las mesas revestidas de manteles blancos, sillas forradas en el mismo tono y la luz tenue que suavemente iluminan los cuadros de la artista Marisa Ciccioli, crean una atmósfera íntima y elegante, que invita a disfrutar de gratos momentos. ¿La constante que impera por sobre tanta novedad? El indiscutido talento y pasión de su alma máter Leonardo Fumarola.

Los comienzos de Fumarola en la cocina se remontan a sus 13 años, cuando decidió que sería cocinero por su afán de cocinar en su casa, y comenzó la carrera que le llevaría 5 años de estudio. A los 14 tuvo su primer trabajo como ayudante de cocina en su pueblo natal y desde ahí su carrera fue ascendiendo de manera estrepitosa. Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Laccarino, uno de los mejores cocineros de Italia con tres estrellas Michelin y trabajó varios años en Relais Le Jardín, uno de los más destacables catering de Roma, siendo su experiencias más destacable ya que tuvo el placer de cocinar para Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi, en el casamiento de Francesco Totti y varias celebridades más, además de marcas de alta gama como Gucci y Dom Perignon, entre otras. En el año 2009 lleg&oa cute; a la Argentina y estuvo un año y medio como chef en Bengal de Pilar Golf Club, participó del concurso a Mejor Pesto Genovés en el día internacional de Italia celebrado en La boca en 2011, del cual llevó el primer puesto hasta que finalmente en Julio de ese mismo año decidió abrir su propio restaurante. Desde entonces, año a año, ha recibido premios como ´il diploma di buona cucina´ (2012: La Accademia della Cucina Italiana) y ´il diploma di Cucina Italiana d´Autore´ (2013: La Cámara de Comercio Italiana).

Autor de una cocina italiana moderna, Fumarola elabora preparaciones y recetas originales de su país, sobre las cuales aplica técnicas y presentaciones “de ahora”. Con más de 20 años de trayectoria, continúa expresando su pasión por la cucina italiana y se distingue por sus delicias indiscutidas para las cuales utiliza los mejores productos que encuentra en el mercado como sémola italiana, tomate Divella, pescados frescos y del día, y quesos de excelente calidad. Para el comienzo no hay mejor camino que emarcarse en el deleite de los Antipasti como la Mozzarella hilada en crema con jamón crudo, queso fresco y alcaucil en aceite; los Pulpitos en húmedo con escarola fina y lentejas ; Flan de calabaza, salsa de parmiggiano y hongos , y Berenjenas con mozzarella, tomate y productos del mar del día. Los principales cuentan con pastas frescas realizadas en el local y secas de Divella, al igual que el tomate para hacer las salsas. Además, cuenta con opciones sin T.A.C.C, 100% italianas y aptas para celíacos. Entre los denominamos Primi Piatti se destacan los Fettuccine al cacao con Ragú de Cinghiale e Funghi , pasta fresca al cacao con salsa de jabalí y hongos; Linguine con gamberi e spinaci, pasta seca larga con salsa de langostinos y espinacas; Risotto al limone con calamaretti al nero di seppia, risotto al perfume de limón con chipirones al nero de sepia, entre otros. Completan la propuesta los platos delineados como Secondi Piatti: Polenta con le spuntature, con pechito de cerdo cocinado en salsa de tomate por 5 horas; el Pesce di Paranza (el más fresco del día) al graten en croute de pan aromático y verduras salteadas a la siciliana, o en su versión al horno con papas, aceitunas negras y tomates. El Dolci, se luce con preparaciones como el Tiramisú con bísquet piamontés y café Lavazza; la Pannacotta de tres sabores: caramelo, chocolate y frutos rojos; el Bocconotto Pugliese, masa frolla rellena de crema pastelera y cerezas, servido tibio con helado de canela; la T orta Caprese con gelato di lamponi, torta de chocolate y almendras tibia con helado de frambuesa; y el Semifreddo de canela con castañas, parmesano y aceto balsámico.

Para acompañar estos platos L´adesso abre las puertas de su cava con capacidad para más de 800 botellas, para que cada cual se acerque y elija el vino para un maridaje personalizado y a gusto.

Otra de las novedades de L´adesso es la barra de tragos, desde donde marchan clásicos de la coctelería italiana como el Garibaldi; Negroni; Aperol Spritz y Milano Torino para disfrutar con aperitivos como Bruschettas con tomate y albahaca, Tarallini al Finocchietto, Paté de Hígado, Crema de baccala, café y alcaparras.

Para los sibaritas, L´adesso ofrece a la venta varias de las delicias que preparan en el restaurante: pastas frescas de la casa y secas de Divella, tostada genovesa, grisines, cantuccini, amaretti, paté de aceitunas, aceites aromáticos papardelle al cacao y lemoncello preparado por el mismo Fumarola.

Dirección: Fran Justo Santamaria de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.

Teléfono: 2077-7748

Mail: ladessoristorante@gmail.com

Días y horarios de Apertura: De martes a sábados de 20 hs al cierre.

Algunos Servicios Turísticos recomendados por Turismo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía de Servicios Turísticos ¿Que estás esperando?